La Matanza Empresas

En La Matanza, no se recupera el empleo en la construcción

 Últimas noticias:

En La Matanza, no se recupera el empleo en la construcción

En La Matanza, no se recupera el empleo en la construcción
Abril 05
18:00 2017

A diferencia de los datos estadísticos nacionales del instituto de la industria del segmento, que sostiene que el trabajo formal creció un 0,1 por ciento en el trimestre comprendido de noviembre a enero, desde el gremio local afirman que no se incrementó la cantidad de afiliados en ese período.

De acuerdo al informe mensual del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo formal en la industria de la construcción creció 0,1 en enero de 2017, en relación al mismo mes de 2016. De este modo, se detectó el primer crecimiento de trabajo formal en el sector desde noviembre de 2015.

Sin embargo, el secretario general de la UOCRA en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, sostuvo que en el Distrito no se detectó un crecimiento del trabajo formal, ya que no se observó un crecimiento en la cantidad de afiliados. En diálogo con El1 Digital, justificó: “No hay obras publicas nuevas”.

“Con el nuevo gobierno, en el sector se produjo una baja del 35 por ciento de los afiliados en el último año”, lamentó Cayuqueo.

“Desde el año pasado, en los registros de afiliados del gremio en La Matanza, la cantidad de trabajadores con empleo formal es de 8.000 y, hasta la fecha, se ha mantenido en ese número. Con la nueva gestión administrativa, en el sector se produjo una baja del 35 por ciento en el último año”, puntualizó el referente gremial.

En ese sentido, Cayuqueo recordó que aun se encuentran pendiente un importante porcentaje de obras públicas de envergadura en la comuna. Y enumeró: la terminación de las tareas de edificación de los dos hospitales que dependen de la esfera provincial, la continuación de la planta de tratamiento de desechos cloacales de Aldo Bonzi y la construcción de viviendas -del plan Pro.Cre.Ar y de la ACUMAR- que dependen del Gobierno nacional.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter