La Matanza Empresas

En La Matanza, celebran la prórroga del acuerdo automotriz con México

 Últimas noticias:

En La Matanza, celebran la prórroga del acuerdo automotriz con México

En La Matanza, celebran la prórroga del acuerdo automotriz con México
Marzo 24
12:00 2015

La extensión entró en vigencia el 19 de marzo y será por cuatro años. Contará con un cupo inicial de 575 millones de dólares y beneficiará a la sede local de Mercedes Benz, situada en Virrey del Pino.

En diálogo con El1 Digital, el delegado general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de La Matanza, Héctor Picchio, manifestó su satisfacción por la prórroga del acuerdo comercial automotriz con México al que se arribó durante esta semana.

Para el gremialista, el convenio, además del cupo comercial, contempla la posibilidad de tener un “comercio preferencial” entre ambos países. Asimismo, destacó que este  acuerdo permitirá aumentar “el índice de contenido regional” que se exigirá a los sectores livianos y a las autopartistas.

“Además de mantener el plantel, se generará más mano de obra calificada en el Distrito”, enfatizó Héctor Picchio.

“Es beneficioso para SMATA y las industrias automotrices argentinas y, fundamentalmente, contribuirá a mantener la planta de trabajadores, generar más mano de obra calificada y nuevas fuentes de trabajo. Por otro lado, el intercambio con México es más ágil con este tipo de acuerdo entre países”, evaluó Picchio.

En ese sentido, hizo hincapié en que será una buena oportunidad para incrementar la exportación de los principales productos que se fabrican en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio que la automotriz alemana Mercedes Benz tiene Virrey del Pino: la flamante Van Vito y el utilitario Sprinter.

En qué consiste el acuerdo
La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que los dólares para garantizar el intercambio comercial de autos con México están “asegurados”. La prórroga del convenio regirá a partir del 19 de marzo y, al cumplir el primer año, dispondrá de un cupo de 575 millones de dólares.

En tanto, a partir del segundo año de vigencia del acuerdo -18 de marzo de 2017-, el cupo se ampliará a 592 millones, mientras que, para el tercer y cuarto año de vigencia, será de 613 y 637,5 millones de dólares, respectivamente.

Finalmente, la funcionaria anticipó que el convenio contempla la posibilidad de abrir el libre comercio entre ambos países y de tener comercio preferencial de uno a uno. Con ese mismo objetivo, el Gobierno está trabajando en una nueva ley de producción de autopartes que beneficiará a los dos países.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter