La Matanza Empresas

En el primer cuatrimestre del año, el consumo de carne fue el segundo más alto en seis años

 Últimas noticias:

En el primer cuatrimestre del año, el consumo de carne fue el segundo más alto en seis años

En el primer cuatrimestre del año, el consumo de carne fue el segundo más alto en seis años
Junio 01
18:00 2015

De acuerdo al relevamiento de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados, se aceleró la cantidad de compra para la ingesta por habitante. El consumo anual es de 59,8 kilos por persona.

Según los datos estadísticos suministrados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), según el promedio de los últimos doce meses, el consumo de carne fue de 59,8 kilos anuales por persona durante el primer cuatrimestre de 2015; lo que representó la segunda mayor marca de los últimos seis años.

De acuerdo a los registros estadísticos, la cifra acumulada a lo largo de los primeros cuatro meses del año fue más alta que los 56,8 kilos de 2010; los 52,9 kilos de 2011; los 55,7 de 2012, y los 58,6 de 2014, pero levemente inferior a los 63 de 2013.

“Se recuperó otra vez el consumo y trepó a 59,8 kilos anuales por persona, lo que significa un buen promedio”, sostuvo Williams.

De esta manera se mantiene la tendencia alcista en el consumo de carne vacuna que, en 2014, terminó en 59,4 kilos por habitante al año. Si a ese promedio se le suma el consumo de carne aviar, porcina y, también, el pescado, el total del año pasado alcanzó los 126 kilos anuales por personas y representó un nuevo récord histórico.

En diálogo con El1 Digital, el vicepresidente de la Cámara de Carniceros, Alberto Williams, recordó que, en 2006, el consumo había descendido considerablemente, al pasar de 66,68 kilos de carne vacuna por cabeza a 55 kilos. Asimismo, destacó que, actualmente, la venta se mantiene en sus niveles normales.

“Ahora, el consumo se recuperó otra vez y trepó a 59,8 kilos anuales por persona, lo que significa un buen promedio. Si a esa cifra se le suma el consumo de pollo, crece considerablemente. En este último caso, la suba en el mercado fue impulsada por el precio y, principalmente, por la rendición a la hora de realizar distintos tipos de comida” consideró el referente cárnico.

Sin embargo, Williams alertó que el panorama difiere en los distintos municipios que conforman el Conurbano bonaerense. En ese sentido, precisó que, en algunos distritos, la venta ha mermado bastante. La misma situación se puede apreciar en las diferentes ciudades del interior del país.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter