La Matanza Empresas

En caída libre: en noviembre, la actividad industrial se desplomó 13,3 por ciento

 Gestión de Gobierno

En caída libre: en noviembre, la actividad industrial se desplomó 13,3 por ciento

En caída libre: en noviembre, la actividad industrial se desplomó 13,3 por ciento
enero 04
14:52 2019

Según el INDEC, la actividad de la industria manufacturera se derrumbó 13,3 por ciento en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2017. Se trata de la caída más importante del año anterior y, además, es la séptima baja consecutiva. En los once meses de 2018, la disminución es de 3,8 por ciento.

Las industrias del país no pasan por su mejor momento. Incluso, algunos economistas y analistas comenzaron a emplear el término “industricidio” en referencia al cierre de varias fábricas y a la disminución de la utilización de capacidad instalada del sector productivo en todo el país.

Reflejo de esta situación es el índice de la actividad de la industria manufacturera que se dio a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente a noviembre último, que muestra un derrumbe de 13,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.

La cifra es la más preocupante de todo el año anterior y representa la séptima caída consecutiva. En efecto, luego del 3,4 por ciento registrado en abril, siguieron bajas de 1,2 por ciento en mayo; de -8,1 en junio; de -5,7 en julio; de -5,6 en agosto; de -11,5 en septiembre; de -6,8 en octubre y la actual.

Por otro lado, en el acumulado de los once meses de 2018, la disminución llegó a 3,8 por ciento y se trató de la cuarta caída consecutiva, tras el -0,8 de agosto; el -2,1 de septiembre; y el -2,5 de octubre.

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter