La Matanza Empresas

En agosto, el empleo formal creció 9,7% en la construcción

 Últimas noticias:

En agosto, el empleo formal creció 9,7% en la construcción

En agosto, el empleo formal creció 9,7% en la construcción
octubre 30
18:00 2015

La actividad registró una suba importante en relación al mismo mes del año anterior. De este modo, según un informe del INDEC, la cantidad de puestos de trabajo que sumó el asciende a 423.266 trabajadores.

De acuerdo al Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), categoría utilizada por el INDEC para medir el movimiento en el sector, se incrementó en 9,7 por ciento el empleo formal en la construcción en agosto último, en comparación al octavo mes de 2014. De esta manera, la cantidad de puestos de trabajo formal generada fue de 423.266 trabajadores.
Según el informe estadístico difundido por la entidad, en los primeros ocho meses del año, el empleo formal en la construcción acumuló un crecimiento de 7,5 por ciento en relación al año anterior. Sin embargo, si se compara la cantidad de empleos formales de agosto consta la registrada en julio último se observa que descendió 0,5 por ciento.

El promedio de empleo por empresa alcanzó el en el orden de los 14 puestos de trabajo registrado por constructora.
En esa misma línea, desde el ISAC precisaron que el panorama actual “se caracteriza por el sostenimiento de un elevado ritmo de crecimiento interanual del empleo, pero en un contexto donde la cantidad de puestos del sector se mantuvo relativamente estable en los últimos dos meses”.

Asimismo, el promedio de empleo por empresa en lo que va del año, se mantuvo en el orden de los 14 puestos de trabajo registrados por firma constructora, siendo así el más elevado para este período desde el año 2011. En tanto, la evolución mensual del empleo a lo largo del país se caracterizó en agosto por una marcada heterogeneidad.

No obstante, las provincias donde se registraron las mayores variaciones interanuales de los salarios son Formosa (50,4 por ciento), Santa Cruz (37,7 por ciento), Córdoba (28,2 por ciento), Santa Fe (28,1 por ciento) y Salta (27,9 por ciento). Mientras, la cantidad de empresas constructoras en actividad al concluir septiembre fue de 22.240; lo que representa un 3,3 por ciento más elevada en relación a igual mes del año pasado.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter