La Matanza Empresas

En 2016, la venta de autos usados tuvo el peor desempeño de los últimos seis años

 Últimas noticias:

En 2016, la venta de autos usados tuvo el peor desempeño de los últimos seis años

En 2016, la venta de autos usados tuvo el peor desempeño de los últimos seis años
Enero 12
12:00 2017

A diferencia de lo sucedido en el segmento a estrenar, la demanda de vehículos usados cayó consecutivamente durante todos los meses del año pasado.

contramano de lo que pasó con los autos 0 kilómetro, que cerraron 2016 con una recuperación interanual superior al diez por ciento, la venta de unidades usadas registró una caída de 14,7 por ciento, lo que selló el peor año desde 2009 para el segmento, cuando se habían vendido 1.328.211 vehículos.

En particular, de acuerdo a la Cámara de Comercio Automotor (CCA), se vendieron 1.516.510 vehículos, en un contexto en que los precios de los usados dejaron de ser competitivos ante los descuentos que aplicaron las automotrices para impulsar la venta de unidades a estrenar.

“Pensé que el mercado iba a recuperarse a partir del segundo semestre, pero la realidad nos fue adversa”, lamentó Príncipe.

“Finalizó un año difícil para el sector del auto usado. Pensé que el mercado iba a recuperarse a partir del segundo semestre pero la realidad nos fue adversa”, lamentó al respecto Alberto Príncipe, el presidente de la CCA, al tiempo que pidió al Gobierno nacional que “tienda la mano y ayude al sector, ofreciendo tasas preferenciales para la compra de vehículos usados porque todos los involucrados en el mercado sabemos que las tasas ofrecidas son prohibitivas”.

En ese sentido, durante 2016, las automotrices que venden a estrenar ofrecieron créditos sin interés, lo que perjudicó aun más al segmento de usados. Por eso, Príncipe analizó que “el mercado está enrarecido, con precios de oferta del sector privado que no condicen con la realidad” y aseguró que “ante ese panorama, son los comerciantes los que aceptan la realidad con pérdidas sustanciales en los stocks para poder llevar al mercado una realidad y que los autos puedan rotar en forma razonable”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter