La Matanza Empresas

Empresarios y comerciantes, con “muy buenas expectativas” para las ventas de Reyes

 Últimas noticias:

Empresarios y comerciantes, con “muy buenas expectativas” para las ventas de Reyes

Enero 05
20:00 2015

Con el buen antecedente de las compras navideñas, los jugueteros confían en repetir las buenas cifras alcanzadas a fin de año. Los libros, también, son una buena opción para los chicos.

Tras el incremento de cinco por ciento en las ventas de juguetes alcanzado en diciembre pasado con respecto a 2013, los empresarios y comerciantes del sector confían en repetir las buenas cifras de consumo de cara a un nuevo Día de Reyes. Para esperar, incluso, a los indecisos de último momento, las jugueterías prometen estar abiertas hasta altas horas de la noche.

“Luego del fin de semana largo, esperamos que las ventas fuertes se registren a partir de la tarde; en Navidad, la comercialización creció entre cinco a seis por ciento y se vendieron muy bien juguetes clásicos como autos, trenes, muñecas, autos y juegos de acción de televisión”, especificó Darío Mermelstein, de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).

Desde juguetes a libros, hay opciones que se pueden adaptar a todos los gustos y bolsillos.

Por su parte, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), aseguraron que tienen “muy buenas” expectativas sobre las ventas que se puedan registrar hoy, en las vísperas del ansiado Día de Reyes.

“El año 2014 cerró bien; los primeros meses sufrimos una verdadera tormenta en la ventas, pero en el segundo semestre, crecieron y resultó excelente”, expresó Matías Furió, presidente de la CAIJ. El empresario reveló que, en promedio, el gasto por regalo oscila entre los 250 y los 300 pesos, aunque “todo depende del lugar en que se lo compre”, aclaró.

Asimismo, aseguró que, en los últimos años, gracias a la influencia y asesoramiento de psicopedagogos, los padres buscan juguetes que “entretengan al niño pero que, al mismo tiempo, sean didácticos, que estimulen su inteligencia a través del color y las formas”.

Así, los libros aparecen como una buena opción para los chicos, desde los que proponen figuras para pintar para los nenes más pequeños, hasta los de historias para los que ya saben leer.

“Estas semanas fueron bastante movidas, la gente se acerca para Navidad y Reyes buscando opciones para regalar. Los adolescentes leen mucho las sagas que también tienen películas, como Los juegos del hambre oDivergente, pero hay opciones para todos”, contó a Radio UniversidadMariano, encargado de una librería ubicada sobre la calle Almafuerte al 3.200, en San Justo.

Y los precios, también, son para todos los gustos: hay ofertas desde entre 30 y 40 pesos, hasta los ejemplares más grandes y de ediciones de mayor calidad que pueden oscilar entre los cien y los 200 pesos. “Los libros enriquecen y no ocupan lugar”, sintetizó el comerciante.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter