La Matanza Empresas

Empresarios de La Matanza se reunieron con sus pares de Bolivia

 Últimas noticias:

Empresarios de La Matanza se reunieron con sus pares de Bolivia

Empresarios de La Matanza se reunieron con sus pares de Bolivia
marzo 21
12:00 2015

Los representantes de los distintos sectores industriales del Distrito destacaron los resultados positivos alcanzados en la mesa de negocios.

Con el Palacio Almafuerte como escenario, este miércoles y jueves, representantes de distintos sectores empresariales del Distrito se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comercio nacional y de la Embajada de la República de Bolivia para celebrar una ronda de negocios preparatoria para el próximo encuentro comercial con representantes de ambos países, que se celebrará en los próximos meses.

Consultado por El1 Digital, el secretario general de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), José Batista, hizo hincapié en la buena predisposición del empresariado boliviano para encarar -este año- distintas actividades, entre las que se destaca la realización de la muestra industrial en el Municipio.

“La reunión resultó muy prometedora para el intercambio comercial de materias primas”, destacó Batista.

En ese sentido, el referente del rubro metalmecánico precisó: “La reunión resultó ser muy prometedora, especialmente, para el intercambio comercial de materias primas. El principal interés de la Argentina fue el gas, ya que para el sector es recurso energético vital”.

Asimismo, recalcó que el intercambio entre países se encuentra en un buen nivel pero agregó que, durante el encuentro, comenzó a trabajarse en la posibilidad de comercialización directa entre el Distrito y las distintas comunas bolivianas.

“La importancia también radica en que La Matanza concentra una fracción muy significativa de la colectividad boliviana. Ese fue un factor que influyó en el empresariado que representó a Bolivia”, enfatizó el empresario.

En tanto, subrayó que asistieron participantes de todos los sectores industriales y que la mayoría de las propuestas fueron a mediano y largo plazo. “Hay un incentivo muy importante en los empresarios matanceros para realizar negociaciones con los distintos países de la región, principalmente, los limítrofes”, concluyó Batista.

Del encuentro participaron, también, el secretario de Promoción Industrial local, Jorge Devesa, el subsecretario de Políticas Productivas, Carlos Coma, y el director de Trabajo, Mario Ortiz.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter