La Matanza Empresas

Emprendedores argentinos lanzaron una mesa de luz inteligente en Nueva York

 Gestión de Gobierno

Emprendedores argentinos lanzaron una mesa de luz inteligente en Nueva York

Emprendedores argentinos lanzaron una mesa de luz inteligente en Nueva York
abril 13
18:00 2016

Controlada desde una aplicación, Curvilux permite cargar dispositivos de manera inalámbrica, cuenta con puertos USB y parlantes. Los creadores de la empresa prometen que habrá muchos otros muebles conectados.

Juan Manuel y Rodrigo Morelli son dos hermanos cordobeses que pusieron manos a la obra para encontrar una solución a la poca funcionalidad que ofrecen los muebles actuales cuando de interactuar con tecnología se trata.
La aventura comenzó dos años atrás con un problema cotidiano: cargar los dispositivos es una tarea complicada, con cables colgando en lugares incómodos, dificultando el paso y creando una imagen poco amigable a la vista.
Formados como técnicos electromecánicos, decidieron empezar por mejorar la mesa de noche, con la promesa de seguir modernizando otros muebles.
Curvilux fue el resultado hace unos meses atrás y ahora acaba de ser presentada en Nueva York, en medio de una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo para obtener capital y aumentar las acciones de la empresa.
La mesa de noche Curvilux incorpora carga inalámbrica y puertos USB para recargar hasta tres dispositivos, desde smartphones hasta auriculares Bluetooth. Tiene un sistema de audio estéreo que permite reproducir música desde cualquier celular, así como un sistema de iluminación dual para lectura y para levantarse por la noche.
El cajón posee una cerradura electrónica y una aplicación móvil permite comandar todas las funciones a distancia. El usuario puede encender las luces, trabar el cajón e incluso programar alarmas que combinan luz y sonido para simular el amanecer.
“Lograr este tipo de desarrollo requirió mucho esfuerzo por parte de todo el equipo porque los recursos no nos sobraban y no era muy sencillo conseguir ciertos componentes. A pesar de todos los inconvenientes y gracias al apoyo brindado por la comunidad emprendedora de Córdoba, conseguimos salir adelante y llegar a Nueva York a realizar nuestro lanzamiento mundial”, dijo Rodrigo Morelli.
Las ofertas disponibles en Indiegogo son varias e incluyen una por USD 250, con envío a todo el mundo, incluido Argentina, planeado para el mes de noviembre.
Fuente: Minuto1

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter