La Matanza Empresas

Elecciones: El PROCREAR pasará a la órbita del Ministerio del Interior

 Gestión de Gobierno

Elecciones: El PROCREAR pasará a la órbita del Ministerio del Interior

Elecciones: El PROCREAR pasará a la órbita del Ministerio del Interior
enero 11
15:00 2017

El Ministerio que conduce Rogelio Frigerio es un área clave ya que maneja las relaciones con las provincias, la obra pública y construcción de viviendas sociales.

Durante el 2017 el Gobierno prevé realizar una fuerte intervención en la obra pública para conseguir una victoria en las elecciones legislativas de octubre. Este año los ministerios percibirán una reducción en sus presupuestos, salvo la cartera del Interior que conduce Rogelio Frigerio que, según publicó La Nación a fines del año pasado, recibirá un 52% más de recursos, al ser un área clave por manejar las relaciones con las provincias, la obra pública y construcción de viviendas sociales.

Según publica el diario Clarín, en la última reunióno de Gabinete del 2016, Mauricio Macri anunció a sus funcionarios que el programa de crédito para el acceso a la vivienda Procrear dejará de estar en manos de la Anses para pasar al Ministerio del Interior.

El titular de esa cartera le dijo al matutino que la distribución de esos recursos “no va a estar sujeta ni a simpatías políticas o discrecionalidad. Y, además, la gente no va a tener que preocuparse para acceder a través de un sorteo”.

Por otra parte, los recursos para implementar el Procrear ya no saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, sino del Presupuesto para Vivienda.

De este modo, para acceder a un préstamo será necesario el 10% de ahorro de la familia, hasta 30% del subsidio del Estado y un 60% de créditos hipotecarios de Bancos públicos y privados. El acceso a estos beneficios será por ránking y no por sorteo, con especial foco en quienes reciban entre 2 y 4 salarios mínimos. El sector que no tiene acceso al crédito será contenido por planes de vivienda social del Ministerio del Interior.

Según adelantó Frigerio a Clarín, esperan que el anuncio llegue “a más tardar a fin de enero” porque el cambio de órbita es “lógico” dado que la Secretaría de Vivienda y Hábitat está en el Ministerio del Interior. Por ello, esta medida “va a facilitar la instrumentación del programa para llevar más soluciones a los argentinos”, detalló el funcionario.

Fuente: Política Argentina

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter