La Matanza Empresas

El uso del posnet, aun, no se aplica completamente en el Partido

 Gestión de Gobierno

El uso del posnet, aun, no se aplica completamente en el Partido

El uso del posnet, aun, no se aplica completamente en el Partido
abril 10
12:00 2018

Desde el domingo pasado, todos los locales comerciales debían tener medios electrónicos como alternativa de pago para la venta de sus productos y/o servicios. Sin embargo, la norma, establecida por la AFIP, no está presente en varios negocios. En algunos, para el uso de la tarjeta, se debe gastar un mínimo establecido.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció que, desde el 1 de abril, todos los comercios deben poseer el sistema de posnet como alternativa de pago para el consumidor final que adquiera sus productos o servicios. Es decir, de forma obligatoria, deben aceptar medios electrónicos tales como tarjeta de débito.

Sin embargo, la medida, orientada a promover la implementación de sistema de lectores de tarjeta en todos los puntos del país y, en especial, minimizar la evasión fiscal, no se cumple en la totalidad de los locales comerciales del Partido.

Según la palabra de algunos comerciantes ubicados en la localidad de Ramos Mejía, la medida “no conviene”, por lo que solo aceptan efectivo. En la mayoría de los casos, se trata de negocios pequeños, tales como kioscos o panaderías.

En algunos lugares, el sistema fue implementado, pero no en su totalidad. En rigor, sus dueños especifican que, para que el pago se pueda realizar con tarjeta, la compra debe costar un mínimo establecido que, en general, ronda entre los 250 y 300 pesos. No obstante, según la norma de la AFIP, el uso de la modalidad es obligatoria a partir de los diez pesos.

Según explicaron comerciantes del Partido a este medio tiempo atrás, la decisión los perjudicaría, principalmente, por las altas comisiones del servicio y por su costo por mes. Las multas establecidas para aquellos que no cumplan con la norma van desde 300 a 30 mil pesos y, además, los locales pueden ser clausurados.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter