La Matanza Empresas

El titular del Banco Central descartó una devaluación

 Últimas noticias:

El titular del Banco Central descartó una devaluación

El titular del Banco Central descartó una devaluación
diciembre 12
08:00 2014

Alejandro Vanoli también destacó “la desaceleración de la inflación”. Lo hizo ante la Comisión de Acuerdos del Senado que aprobó su pliego para continuar al frente de la entidad bancaria.

El titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, negó que durante su gestión se vaya a producir una devaluación del peso y destacó “la desaceleración de la inflación”. Lo hizo en su presentación ante laComisión de Acuerdos del Senado, que este mediodía ratificó su pliego para que continúe en su cargo. Hasta ahora, Vanoli era presidente de la institución “en comisión”, por decreto presidencial y sin aval del Congreso.

El pliego de Vanoli fue aprobado en la Comisión de Acuerdos, presidida por el senador por Salta oficialista Rodolfo Urtubey, del Frente para la Victoria, tras una audiencia pública en la que Vanoli defendió sus dos meses de gestión e hizo una proyección de los meses por venir.

“La devaluación no es una opción; tiende a afectar el salario real. No lo voy a hacer”,aseveró el funcionario. Sobre las mediciones de inflación, sostuvo que la “tasa de inflación se desaceleró en los últimos meses, mida quien la mida”, y que “no existe ninguna medición privada que hable de una inflación de más del dos por ciento para diciembre”.

“Estamos conformes con el nivel (de reservas internacionales en el BCRA) para atender operaciones externas a futuro”, remarcó Vanoli. También se refirió al swap de monedas con China al asegurar que “demostró que Argentina tiene acceso al financiamiento” y que “desarmó una expectativa de inestabilidad” en el tipo de cambio.

La discusión por el pliego de Vanoli ocurrió en medio de que el mismo Congreso de la Nación busca determinar si aprueba el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para formar una comisión bicameral para investigar las más de 4 mil cuentas en bancos con sede en Suiza sindicadas como responsables del delito de evasión fiscal, cuyos titulares representan a grandes fortunas del país y reconocidas empresas y personalidades. La Comisión de Asuntos Constitucionales de la misma cámara avanzará hoy en los términos de la mencionada bicamercal luego de que la iniciativa obtuviera media sanción la semana pasada.

Fuente: InfoNews

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter