La Matanza Empresas

El rubro textil advierte sobre las consecuencias negativas de un aumento de importaciones

 Últimas noticias:

El rubro textil advierte sobre las consecuencias negativas de un aumento de importaciones

El rubro textil advierte sobre las consecuencias negativas de un aumento de importaciones
septiembre 09
12:00 2016

Se estima que, para fin de año, el rubro terminaría con una pérdida de diez por ciento.

En un marco en que las importaciones elevaron su porcentaje dentro del país, se estima que, mientras que en 2015 la mitad del mercado textil estaba abastecido por la producción nacional, este año, cerraría con una pérdida de diez puntos porcentuales de participación en el mercado. En ese sentido, el titular de la Fundación ProTejer, Jorge Sorabilla, advirtió que, sumado el problema de las importaciones a la caída del consumo, el nivel de actividad del sector ya tuvo un descenso de 25 por ciento en lo que va del año.

En este sentido, el secretario general de la CGT Matanza y referente de los trabajadores textiles del Distrito, Mario Ortiz, lamentó que, en La Matanza, “hay muchas empresas que no van a poder soportar esta situación”. “Algunas ya no pueden ni pagar los impuestos porque, si pagan una cosa, ya no pueden pagar otra”, remarcó, en diálogo con El1 Digital.

“Hay muchas empresas que no van a poder soportar esta situación”, criticó Mario Ortiz.

Según un relevamiento realizado por ProTejer, “los efectos negativos del menor nivel de actividad de las empresas de la cadena de valor y de pérdida de participación de mercado comienzan a observarse con la reducción de turnos de trabajo, adelanto de vacaciones y suspensiones de puestos”.

En tanto, Ortiz planteó que “el Municipio, a pesar de las necesidad que tiene por hacer un montón de cosas que todavía faltan, está dando la mayor ayuda con algunas cosas que tienen que ver con los pagos”. “Posiblemente, estén usando esa baja de impuesto que están teniendo para cubrir y que no haya despidos”, concluyó.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter