La Matanza Empresas

“El profesional del futuro reunirá saberes duros y saberes blandos”

 Gestión de Gobierno

“El profesional del futuro reunirá saberes duros y saberes blandos”

“El profesional del futuro reunirá saberes duros y saberes blandos”
noviembre 08
12:00 2017

El consultor en Recursos Humanos, Alejandro Melamed, protagonizó una conferencia para estudiantes de la UNLaM.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió la visita de Alejandro Melamed, consultor y referente en temas de estrategia e innovación en Recursos Humanos, quien presentó su último libro titulado El futuro del trabajo y el trabajo del futuro.

Melamed explicó que su trabajo editorial está orientado a explicar cómo será el mundo laboral en los años próximos y a advertir que “los trabajos que son repetitivos y con bajo valor agregado van a ser sustituidos por la robotización”. El libro revela cuál es el impacto que las nuevas tecnologías están provocando en las empresas y en las organizaciones, así como en los líderes y en los trabajadores.

“Los trabajos que son repetitivos y con bajo valor agregado van a ser sustituidos por la robotización”, anticipó el expositor.

charla unlam En ese sentido, el especialista aseguró que, “en el futuro, van a emerger nuevos trabajos que tendrán que ver con la utilización de tecnologías, inteligencia artificial, impresoras 3D, nanotecnología y biotecnología” que brindarán oportunidades a quienes tengan conocimientos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

No obstante, agregó que, además, se destacarán aquellos que posean otras habilidades personales y sepan trabajar con “honestidad, sensibilidad, humanidad, empatía y capacidad de influencia”. “El profesional del futuro va a ser una persona que tenga una integralidad entre saberes duros y blandos”, pronosticó.

Asimismo, consideró importante brindar esta presentación en la UNLaM como una “responsabilidad de acercar los últimos conocimientos” a una Universidad que “cuenta con más de 50.000 alumnos, la mayoría primera generación que accede a estudios universitarios”.

La jornada estuvo impulsada a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, con el objetivo de debatir las temáticas esenciales del mundo del trabajo junto a los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Relaciones Laborales.

Fuente: El1 digital

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter