La Matanza Empresas

“El problema no es cuánto aumento damos las PyMEs sino cuánto tiempo más podemos sobrevivir”

 Gestión de Gobierno

“El problema no es cuánto aumento damos las PyMEs sino cuánto tiempo más podemos sobrevivir”

“El problema no es cuánto aumento damos las PyMEs sino cuánto tiempo más podemos sobrevivir”
noviembre 09
13:50 2018

Así lo expresaron desde la CAME, en referencia a la dificultad de algunas empresas para poder pagar el bono extraordinario de fin de año de cinco mil pesos a los trabajadores del ámbito público y privado. Además, agregaron: “El problema no es que la PyME despida sino que la PyME cierre”.

Este martes, el Gobierno nacional mantuvo una reunión con empresarios y sindicalistas, tras la que acordó el pago de un bono extraordinario y no remunerativo de cinco mil pesos que se hará efectivo en dos tramos, entre diciembre y febrero de 2019.

Sin embargo, debido al grave contexto económico, varias empresas se ven impedidas o complicadas de poder efectivizar la medida. En diálogo con el programa Todo de vuelta, que se emite por Radio Universidad, el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Pedro Cascales, se refirió al tema.

“Para algunos, va a ser difícil pagar el bono porque las PyMEs, que somos el mayor generador de empleo de Argentina, estamos en una situación muy complicada, con una caída tremenda en las ventas y tasas de interés exorbitantes”, aseguró y agregó: “Calculamos que se van a transferir del sector PyME al financiero más de 150 mil millones de pesos solo por intereses”.

“Este dinero sale de las PyMEs y un 50 por ciento está operando a pérdida, un 20 sale empatado y solo un 30 opera con utilidad”, afirmó y ejemplificó la crisis con casos tales como “las industrias textiles, del calzado y marroquinería, que vienen de muchos años de caídas”.

“El problema no es cuánto aumento damos las PyMEs sino cuánto tiempo podemos sobrevivir y cuánto empleo más se puede cuidar”, alertó Cascales y añadió que “en estas circunstancias, las PyMEs no tienen dinero para indemnizar a nadie, por eso, terminan cerrando”.

Por último, reclamó “medidas de emergencia”, como “achicar el gasto de la política porque, los jueces, por ejemplo, no pagan impuesto a las ganancias”. “Hay que generar un esquema de producción que premie la inversión y la innovación y premiar a aquel que compra una máquina y da trabajo, en lugar del que compra dólares y los guarda bajo el colchón”, concluyó.

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter