La Matanza Empresas

El Pro.Cre.Auto finalizó con más de 22.000 créditos otorgados

 Gestión de Gobierno

El Pro.Cre.Auto finalizó con más de 22.000 créditos otorgados

El Pro.Cre.Auto finalizó con más de 22.000 créditos otorgados
enero 15
16:00 2015

El programa que buscó impulsar la demanda automotriz venció el lunes 12 de enero. Las concesionarias reconocieron el impacto positivo en un año que fue complejo para el sector.

El lunes pasado, venció el plazo del Pro.Cre.Auto, un programa que el gobierno nacional implementó el 24 de junio para impulsar la industria automotriz, que terminó el año con ventas 28 por ciento menores a las de 2013.

Durante los seis meses de vigencia del plan, que se había prorrogado por tres meses en septiembre, el Banco Nación otorgó más de 22.000 créditos personales con tasas subsidiadas destinados a la compra de unidades nuevas de fabricación nacional, lo que implicó una inversión de 2.200 millones de pesos, aproximadamente.

“El Pro.Cre.Auto ha colaborado para finalizar el año en estos niveles de patentamiento de más de 680 mil unidades”.

La primera etapa del Pro.Cre.Auto contó con una oferta de 42 modelos y, por eso, fue en ese período cuando se generaron más ventas. Durante el segundo tramo, con 24 autos disponibles para elegir, se presentaron 5.204 solicitudes de préstamos y se entregaron más de 1.700 vehículos. El abastecimiento y el stock fueron problemáticos durante todos los meses de vigencia del programa, pero se estima que las entregas se completarán en las próximas semanas.

El objetivo del Pro.Cre.Auto era dinamizar el sector y la venta de unidades, dado que 2014 terminó con 683.485 unidades patentadas, es decir, 28 por ciento menos que las operaciones alcanzadas durante 2013 que, con 956.884 autos vendidos, se convirtió en el año en que se batió el record histórico para el país.

Por eso, Abel Bomrad, presidente de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA), destacó: “Más allá de las vicisitudes acontecidas, es justo decir que el Pro.Cre.Auto ha colaborado para finalizar el año en estos niveles de patentamientos de más de 680 mil unidades”.

Por el momento, se estima que el programa no volverá a renovarse durante este año, mientras que la página web del Banco Nación ya deshabilitó el simulador de créditos y bajó de su sitio la información sobre el Pro.Cre.Auto.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter