La Matanza Empresas

El movimiento obrero se unió para ponerle freno a los despidos

 Últimas noticias:

El movimiento obrero se unió para ponerle freno a los despidos

El movimiento obrero se unió para ponerle freno a los despidos
Abril 18
12:00 2016

Las centrales obreras locales se reunieron en un plenario para emitir un documento que declara el “estado de alerta y movilización” del movimiento obrero y cuestiona las políticas del Gobierno Nacional.

Llamamiento a la unidad

El pasado lunes los representantes gremiales se reunieron en el Centro Cultural Valentín Barros y alertaron sobre el crecimiento de la desocupación y los perjuicios que están generando las políticas gubernamentales en el pueblo trabajador. Participaron las dos CGT, ATE, al CTA y referentes de cerca de 60 gremios.

El comunicado llama a la “unidad, solidaridad y organización en defensa de los trabajadores”, puesto que expone que “las medidas adoptadas por el Gobierno nacional atentan contra el trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores, profundizando las necesidades de la mayoría del pueblo argentino”.

“Empezamos este camino de reconstrucción de la unidad del movimiento obrero para defender cada puesto de trabajo que quieran atropellar”, señaló Ernesto Ludueña, secretario general de la CGT opositora.

“Las políticas neoliberales, lejos de resolver, han consumado su objetivo mayor que es el salvaje reemplazo del Estado por el mercado en beneficio de los intereses de los sectores más concentrados de la economía”, continúa. Por ello, reclaman la “protección del trabajo y de la producción nacional, terminar con los despidos en el sector público y privado y reincorporar” a los cesanteados, “sostenimiento de las paritarias libres sin tope salarial, no a la extensión de la edad jubilatoria e implementación del 82% móvil para los jubilados”.

Estado de alerta y movilización

Además, piden la “desgravación tributaria del empleo, retroceder con los tarifazos en los servicios públicos y transporte que perjudican al pueblo trabajador”, rechazan el “endeudamiento externo descontrolado” y la “criminalización de la protesta sindical y social””. Por último, sugieren el “desarrollo de políticas que controlen los aumentos de precios” y la “universalización del salario familiar para todos los trabajadores”.

“El movimiento obrero, en estado de alerta y movilización, no tiene otra opción que recorrer el camino de la unidad para la construcción colectiva de un modelo nacional independiente”, concluye el documento.

El líder de la CGT opositora, Ernesto Ludueña, reclamó la restitución del funcionario provincial Sergio Castro, se opuso a la división de La Matanza y llamó a la “unidad de acción” contra el “ajuste arbitrario para el sector más desposeído”. “Empezamos este camino de reconstrucción de la unidad del movimiento obrero, más allá de algunas diferencias, para defender cada puesto de trabajo que quieran atropellar. Estamos en un camino hacia el abismo y debemos tener un movimiento obrero organizado y unido en toda la Argentina”, subrayó.

Por su parte, el titular de la central obrera oficialista, Mario Ortiz, remarcó que “la gran mayoría del movimiento obrero es peronista” y planteó que con el encuentro en suelo matancero “se enciende una mecha que va a servir para todo el movimiento obrero a nivel provincial y nacional”. “No se puede mirar para el costado. Tenemos que salir a defender los intereses de los trabajadores de un modelo de empresarios que hoy maneja el país”, culminó.

El texto del documento señala puntualmente lo siguiente:

A la opinión pública:

Unidad, solidaridad y organización en defensa de los trabajadores

Hoy en día nos estamos enfrentando a circunstancias en las que el actual gobierno nacional atentan contra el trabajo y el poder adquisitivo de los trabajadores. Las políticas neoliberales han optado por el Mercado en beneficio de los intereses de los sectores mas concentrados de la economía. Por eso, en el día de ayer, CGT, ATE y la CTA de La Matanza, ha convocado a una reunión para reclamar las medidas políticas y económicas urgentes que contengan solidariamente a todo el pueblo de la Patria:

1) Protección del Trabajo y de la Producción Nacional para cuidar el empleo. Terminar con los despidos en el sector público y privado y reincorporación de los ya concretados.

2) Sostenimiento de las Paritarias Libres sin tope salarial.

3) No a la extensión de la edad jubilatoria e implementación del 82% móvil para los jubilados.

4) Desgravación tributaria del empleo, porque el trabajo no es ganancia.

5) Retroceder con los tarifazos en los servicios públicos y transporte que perjudican al pueblo trabajador.

6) Rechazo al endeudamiento externo descontrolado.

7) Desarrollo de políticas que controlen los aumentos de precios.

8) Universalización del salario familiar para todos os trabajadores.

9) No a la criminalización de la protesta sindical y social.

El Movimiento Obrero en estado de Alerta y Movilización no tiene otra opción que recorrer el camino de la UNIDAD para la construcción colectiva de un modelo nacional independiente.

Un camino con el protagonismo histórico e inquebrantable que tienen los trabajadores, porque sin trabajadores como columna vertebral de un verdadero Proyecto Nacional no hay Patria.

CGT UNIDAD.

Fuente: NCO

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter