La Matanza Empresas

El Ministerio de Trabajo puso en marcha una aplicación para buscar empleo

 Últimas noticias:

El Ministerio de Trabajo puso en marcha una aplicación para buscar empleo

El Ministerio de Trabajo puso en marcha una aplicación para buscar empleo
junio 22
18:00 2015

Se trata de Proemplear, una herramienta que, a través de un mapa interactivo, posibilita el acceso desde un celular a las ofertas de las oficinas de empleo y a los cursos gratuitos de formación laboral que ofrece la cartera.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentó, oficialmente, una nueva aplicación para celulares destinada a quienes están en plena búsqueda laboral. Bajo el nombre de Proemplear, el flamante programa interactivo, también, permite el acceso a los diversos cursos gratuitos de formación laboral que brinda la cartera nacional.

Según indicaron desde el ministerio que conduce Carlos Tomada, la aplicación permite ubicar en un mapa interactivo los sitios en los que se dictan los cursos y, asimismo, destacaron que “es una herramienta fundamental para encontrar el camino a un mejor empleo”.

“Es una herramienta fundamental para encontrar un mejor empleo”, destacaron desde el Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, esta herramienta indica a los usuarios la Oficina de Empleo más cercana a la zona donde se encuentren y provee información sobre los programas que brinda la cartera: Progresar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Proemplear y Crédito Fiscal.

En relación a los detalles técnicos para acceder a la aplicación, los programadores indicaron que está disponible para los sistemas operativos Android, Blackberry y Windows Phone. Además, aseguraron que es de fácil utilización y no tiene costo adicional para los usuarios que la descarguen.

Por su parte, el sector empresarial podrá utilizar la misma herramienta para conocer los incentivos y beneficios que brinda el Ministerio de Trabajo.

Quienes deseen usarla, pueden descargarla desde el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mteyss.miempleo&hl=es

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter