La Matanza Empresas

El Ministerio de Industria inauguró “Expo Matanza 2015”

 Gestión de Gobierno

El Ministerio de Industria inauguró “Expo Matanza 2015”

El Ministerio de Industria inauguró “Expo Matanza 2015”
septiembre 04
20:00 2015

Luego de haber sido declarado el municipio como “Capital Nacional de la Producción y el Trabajo” en diciembre del 2014, se inauguró oficialmente la exposición industrial, donde exponen más de 50 empresas y se realizan rondas de negocios.

En representación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), Horacio Cepeda, y el intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza, cortaron la cinta para dar comienzo a la tercera edición de la exposición que reúne a las principales industrias, pymes y comercios del municipio y se extenderá hasta el domingo.
Cepeda destacó la magnitud de la feria y afirmó: “La industria nacional hoy es una realidad y una construcción que nos dejan Néstor y Cristina, para seguir profundizando, porque, no hay dudas, la industria es inclusión y hace a la soberanía de un país”. El secretario PEI puntualizó la necesidad de seguir trabajando articuladamente municipios, estados provinciales y Nación.

Por su parte, Espinoza explicó que se trata de la primera edición de la muestra, luego de haber sido declarada La Matanza como “Capital Nacional de la Producción y el Trabajo” en diciembre del 2014. “Es un orgullo inmenso poder estar haciendo esta Expo Matanza donde nuestras industrias están presentes, demostrando la fuerza del trabajo y de la producción del distrito”, afirmó.

Agregó: “La Matanza va a seguir creciendo y progresando con el trabajo de todos los sectores de la sociedad, porque esta es la fórmula: la unidad de los comerciantes, de los trabajadores y de un Estado presente.”

Los empresarios destacaron las políticas nacionales de defensa de la producción nacional y los incentivos al mercado interno. El presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinas y Herramientas, Daniel Delle Grazie, sostuvo: “Sin la ayuda del Gobierno, de las líneas de crédito y la protección a las industrias nacionales no hubiéramos podido superar los tiempos difíciles ni lograr este crecimiento”.

También participaron del evento la diputada nacional Verónica Magario; el secretario municipal de la Producción, Jorge Devesa; Mario Ortiz, secretario General de la CGT Matanza; entre otros funcionarios nacionales, municipales y representantes gremiales.

Expo Matanza se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre con actividades comerciales para desarrollar el potencial industrial, comercial y de servicios del distrito. La misma tiene lugar en el predio de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza), Florencio Varela 1903, ciudad de San Justo.

Fuente: Ministerio de Industria

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter