La Matanza Empresas

El Ministerio de Industria inauguró “Expo Matanza 2015”

 Últimas noticias:

El Ministerio de Industria inauguró “Expo Matanza 2015”

El Ministerio de Industria inauguró “Expo Matanza 2015”
Septiembre 04
20:00 2015

Luego de haber sido declarado el municipio como “Capital Nacional de la Producción y el Trabajo” en diciembre del 2014, se inauguró oficialmente la exposición industrial, donde exponen más de 50 empresas y se realizan rondas de negocios.

En representación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), Horacio Cepeda, y el intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza, cortaron la cinta para dar comienzo a la tercera edición de la exposición que reúne a las principales industrias, pymes y comercios del municipio y se extenderá hasta el domingo.
Cepeda destacó la magnitud de la feria y afirmó: “La industria nacional hoy es una realidad y una construcción que nos dejan Néstor y Cristina, para seguir profundizando, porque, no hay dudas, la industria es inclusión y hace a la soberanía de un país”. El secretario PEI puntualizó la necesidad de seguir trabajando articuladamente municipios, estados provinciales y Nación.

Por su parte, Espinoza explicó que se trata de la primera edición de la muestra, luego de haber sido declarada La Matanza como “Capital Nacional de la Producción y el Trabajo” en diciembre del 2014. “Es un orgullo inmenso poder estar haciendo esta Expo Matanza donde nuestras industrias están presentes, demostrando la fuerza del trabajo y de la producción del distrito”, afirmó.

Agregó: “La Matanza va a seguir creciendo y progresando con el trabajo de todos los sectores de la sociedad, porque esta es la fórmula: la unidad de los comerciantes, de los trabajadores y de un Estado presente.”

Los empresarios destacaron las políticas nacionales de defensa de la producción nacional y los incentivos al mercado interno. El presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinas y Herramientas, Daniel Delle Grazie, sostuvo: “Sin la ayuda del Gobierno, de las líneas de crédito y la protección a las industrias nacionales no hubiéramos podido superar los tiempos difíciles ni lograr este crecimiento”.

También participaron del evento la diputada nacional Verónica Magario; el secretario municipal de la Producción, Jorge Devesa; Mario Ortiz, secretario General de la CGT Matanza; entre otros funcionarios nacionales, municipales y representantes gremiales.

Expo Matanza se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre con actividades comerciales para desarrollar el potencial industrial, comercial y de servicios del distrito. La misma tiene lugar en el predio de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza), Florencio Varela 1903, ciudad de San Justo.

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter