La Matanza Empresas

El HCD aprobó el presupuesto 2015 y la prórroga del contrato con Martin & Martin

 Gestión de Gobierno

El HCD aprobó el presupuesto 2015 y la prórroga del contrato con Martin & Martin

diciembre 23
18:00 2014

El cuerpo deliberativo local dio vía libre a la proyección presupuestaria remitida por el Ejecutivo. Asimismo, se extendió por tres años el vínculo con la firma encargada de la recolección de residuos.

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante convalidó por unanimidad la ordenanza para fijar los ingresos y gastos del próximo ejercicio, que supera los 3.100 millones de pesos.

El titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, explicó que el “incremento importante en Protección Ciudadana” se debe “al crecimiento en esa área porque está prevista la puesta en marcha de la nueva policía”.

“El bloque vota afirmativamente el presupuesto porque somos responsables y para que no digan que ponemos palos en la rueda”, indicó Delgado.

Por su parte, el presidente de la bancada massista, Abraham “Toto” Delgado, precisó que la “inflación galopante” motiva el crecimiento del presupuesto. “El bloque vota afirmativamente el presupuesto porque somos responsables y para que no digan que ponemos palos en la rueda”, esgrimió.

También la oposición y el oficialismo concordaron para aprobar la continuidad de Martin & Martin para realizar el servicio de “recolección de residuos, barrido de calles, provisión de contenedores, limpieza y desobstrucción de conductores pluviales, limpieza de sumideros, bocas de tormenta y otros servicios de higiene urbana”.

La extensión del vínculo, por tres años, fue propuesta porque la titular de la Comisión de Hacienda, Mónica Noguer, quien destacó que la recolección de residuos “es un servicio sumamente importante y necesario para la salubridad pública”.

Según especificó la concejal, el contrato prevé la puesta en funcionamiento de “operativos de limpieza con cuadrillas especializadas, desmalezamiento, corte de pasto y remoción de obstáculos”.

Por otra parte, Noguer anunció que el intendente “abonará, por única vez, un bono de 1.500 pesos a los trabajadores municipales. Asimismo, la edil Lila Percíncula presentó un proyecto para cambiar el nombre de la Ruta 21 de General Rojo a Néstor Kirchner, lo cual sólo fue acompañado por el oficialismo.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter