La Matanza Empresas

El gremio del calzado continúa sin recuperarse por las importaciones

 Últimas noticias:

El gremio del calzado continúa sin recuperarse por las importaciones

El gremio del calzado continúa sin recuperarse por las importaciones
Noviembre 01
12:00 2016

Desde el sector productivo sostienen que es uno de los rubros, junto al textil, más damnificados por la apertura comercial indiscriminada a los productos extranjeros. Afirman que la producción bajó precipitosamente en La Matanza.

Consultado por El1 Digital, el secretario general de la UTICRA La Matanza, Ernesto Peralta, expresó su profunda preocupación por la crisis que atraviesa el sector productivo más importante del Distrito, a raíz de la apertura de las importaciones procedentes de Brasil.

“El calzado es uno de los gremios -junto al textil- que más ha sufrido a partir de las políticas económicas implementadas, especialmente, por la apertura al comercio exterior. Esto ha generado, en la producción nacional, provincial y local, un parate que desencadenó en suspensiones y desempleo”, argumentó el sindicalista.

“Este año, el sector del calzado va a ser uno de los más golpeados por las importaciones”, advirtió Coma.

En esa misma línea, el subsecretario de Políticas Productivas de La Matanza, Carlos Coma, coincidió en ratificar: “Este año, el sector del calzado va a ser, sin dudas, uno de los más golpeados por las importaciones descontroladas. Tiene que regularse el ingreso de los productos brasileños. La Cámara Empresarial local ya expresó varias veces su preocupación ante esta difícil situación”.

En ese contexto, el también referente del gremio del plástico en La Matanza ejemplificó: “En las empresas que fabrican la base de los calzados, que se realiza en PVC, están muy preocupados por la abrupta caída en la producción. Actualmente supera ampliamente el 40 por ciento, debido a que no se están fabricando zapatos en el Distrito”.

En el año 2006 el partido de La Matanza fue declarado Capital Nacional de Calzado, por concentrar el 60 por ciento de la producción nacional. En tanto, en 2015 el mercado interno local consumía más de 3,5 pares de calzado, lo que posibilitó que la producción en todo el país superara los 120 millones de pares.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter