La Matanza Empresas

El Gobierno prorrogó por otros tres meses el blanqueo de capitales

 Últimas noticias:

El Gobierno prorrogó por otros tres meses el blanqueo de capitales

El Gobierno prorrogó por otros tres meses el blanqueo de capitales
Diciembre 27
08:00 2014

Es la sexta extensión del plazo desde que se sancionó la norma, en mayo del año pasado. El Ejecutivo explicó que es “por razones operativas” y tiene como objetivo “permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias”.

El gobierno nacional dispuso hoy prorrogar por otros tres meses la exteriorización voluntaria de la tenencia de divisas no declaradas. La extensión de los plazos para acogerse a los beneficios contemplados en la ley 26.860 será a partir del 1 de enero de 2015.

Es la sexta prórroga desde que fuera sancionada la norma en mayo del año pasado fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 2529, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Al igual que en las oportunidades anteriores, en los considerandos se explica que la medida se adoptó “por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos” en la norma.

El texto destaca además el blanqueo “permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”.

Fuente: InfoNews

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter