La Matanza Empresas

El Gobierno apeló el fallo que frenaba la suba del gas para las Pymes en todo el país

 Gestión de Gobierno

El Gobierno apeló el fallo que frenaba la suba del gas para las Pymes en todo el país

El Gobierno apeló el fallo que frenaba la suba del gas para las Pymes en todo el país
octubre 05
18:00 2016

El Gobierno argumentó que es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para funcionar. El juez Vaca Narvaja confirmó que elevará la apelación a la Cámara Federal.

El titular del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, recibió formalmente la presentación por parte del Gobierno contra su decisión de frenar el aumento de tarifas de gas para las pymes y anunció que elevará de inmediato la apelación oficial a la Cámara Federal.

El fallo tenía alcance nacional, como había sucedido cuando se suspendió la tarifa en el caso de los particulares.

El Gobierno apeló el fallo que diera lugar al amparo contra la suba para los usuarios comerciales con “pedido de efecto suspensivo” de la medida, porque es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para funcionar, según consignó la agencia Télam. Además, destacó que la suspensión generaría una gravedad institucional importante.

La apelación fue presentada por la Procuración del Tesoro ante el titular del juzgado cordobés, y el amparo había sido presentado por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

El Gobierno también planteó que el magistrado no realizó un análisis de fondo de la situación en que se encuentra el servicio de gas natural, lo que requiere una interpretación técnica para poder afirmar si se trata de un aumento abusivo o no, tal como planteó la entidad que nuclea a las pequeñas y medianas empresas.

¿Qué efectos tendría un efecto suspensivo del amparo? Hasta tanto las instancias judiciales superiores resuelvan la cuestión de fondo, las distribuidoras continuarían con la facturación y el cobro de los servicios ya prestados.

Este escenario se daría con con los cuadros tarifarios vigentes desde el 1° de abril, específicamente con el tope del 500% sobre la facturación total en la comparación interanual.

En una semana, el juez debería remitir la causa a la Cámara Federal, luego de dar parte a la asociación demandante, para que luego la instancia superior decida la suerte del amparo.

Fuente: InfoBAE

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter