La Matanza Empresas

El Gobierno anunció una baja del 5% en el precio de las naftas

 Gestión de Gobierno

El Gobierno anunció una baja del 5% en el precio de las naftas

El Gobierno anunció una baja del 5% en el precio de las naftas
diciembre 23
15:50 2014

A las 12, los ministros de Economía y de Planificación darán detalles hoy del acuerdo alcanzado con los directivos de las petroleras para bajar un 5% los precios de los combustibles.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Planificación, Julio De Vido, anunciaron hoy una baja del 5 por ciento en el precio de los combustibles a partir de enero de 2015. 

Al respecto, Kicillof anunció “una baja del precio de los combustibles en pesos en surtidor”que se acordó con provincias, empresas productoras de hidrocarburos, estaciones de servicio y representantes sindicales, en el contexto de “la situación muy particular que está sufriendo el mercado de hidrocarburos”.

En ese mismo sentido, el ministro de Economía explicó que se produjo “una caída tan fuerte e inesperada del precio del petróleo que tiene efectos económicos y sectoriales a lo largo y ancho del planeta”.

Ayer, Kicillof y De Vido se reunieron en Casa de Gobierno con representantes de las compañías petroleras y, luego de plantear una rebaja del 10%, llegaron a ese acuerdo.

Antes, los funcionarios y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, habían mantenido un encuentro con los diez gobernadores integrantes de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Según trascendió, el último fin de semana los gobernadores provinciales que forman parte de la OFEPHI estuvieron en comunicación permanente con la secretaria de Energía Mariana Matranga, a fin de delinear una estrategia conjunta, y a esas conversaciones se sumaron funcionarios de YPF, liderados por Galuccio.

Fuente: InfoNews

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter