La Matanza Empresas

El Gobierno analiza poner barreras a la importación en los sectores sensibles

 Últimas noticias:

El Gobierno analiza poner barreras a la importación en los sectores sensibles

El Gobierno analiza poner barreras a la importación en los sectores sensibles
marzo 20
18:00 2017

Apunta a varios rubros y comenzará con la industria metalúrgica. Los topes se justificarían desde los aspectos técnicos, no explícitos, para evitar un roce con la Organización Mundial del Comercio.

Los gremios industriales serán recibidos por el Gobierno con el propósito de establecer límites al ingreso de productos foráneos en los sectores productivos más sensibles. Para lograr un “solución diplomática”, se basará en cuestiones de “normas técnicas”, para no enfrentarse con la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En un contexto crítico, a partir del miércoles 22 de marzo, se difundirían las normativas técnicas para el sector industrial que funcionarán como “barreras no arancelarias a la importación”. Así, se evitarían las “trabas para-arancelarias” que son castigadas por la OMC a través de multas.

Las normativas técnicas pretenden evitar las “trabas para-arancelarias” que son castigadas por la OMC con multas.

Las primeros favorecidos serían empresas de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA). El sector pondrá en marcha cinco normas técnicas, para controlar las importaciones y elevar los estándares de producción nacionales. En ese sentido, desde el Gobierno indicaron que las flamantes normativas “ya fueron consensuadas con los segmentos productivos”.

En relación a los productos beneficiados -según precisaron desde el sector empresarial- se encuentran elementos de seguridad, cables de acero, artículos para la industria pesquera, petrolera; normas para la conducción de fluidos por tubos con y sin costura; y válvulas.

En tanto, desde ADIMRA admitieron que “las importaciones no son aluviones, pero sí preocupantes, aunque el peor factor es la caída del mercado interno”. Asimismo, consideraron que “hay que poner la lupa bajo el Sudeste Asiático”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter