La Matanza Empresas

El director del hospital Balestrini destacó el convenio con la UNLaM

 Últimas noticias:

El director del hospital Balestrini destacó el convenio con la UNLaM

Noviembre 14
08:00 2014

En diálogo con un programa radial, el director del hospital Balestrini, Benito Alen González, destacó el acuerdo con la Universidad Nacional de La Matanza para que los estudiantes realicen sus prácticas médicas en el nosocomio de Ciudad Evita.

Para el director del hospital Balestrini, Benito Alen González, el convenio firmado con la Universidad Nacional de La Matanza, es un “hecho muy importante” que materializa la creación de la escuela hospitalaria para que los estudiantes realicen sus prácticas.

En director del hospital de Ciudad Evita dijo que el proyecto de un hospital universitario estaba en el génesis del proyecto edilicio.

“Es muy importante el tema de docencia e investigación y por suerte se firmó el acuerdo donde el hospital pasara hacer universitario”, destacó González.

“Es muy importante el tema de docencia e investigación y por suerte se firmó el acuerdo donde el hospital pasara hacer universitario”, destacó González.

Así, los alumnos desarrollarán las prácticas y se posibilitará la “formación de un recurso humano acorde a la realidad local”.

Con la implementación de este vínculo, el hospital y la Universidad unirán sus capacidades en pos de la formación de profesionales que comprendan la misión social de la medicina.

Según González, los alumnos se darán cuenta de “la demanda de la población y de las enfermedades más importantes de la comunidad”.

El objetivo, subrayado en el discurso de todas las autoridades, es que el estudiante, una vez recibido, pueda trabajar en La Matanza, para cubrir la demanda de profesionales.

A un año de su inauguración, el nosocomio que depende de Provincia, atendió a más de 100 mil pacientes y pasaron por la internación 2.900 personas. En breve se incorporará un tomógrafo y se iniciará la última etapa para que todas sus áreas funcionen a pleno.

 

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter