La Matanza Empresas

El diálogo entre los empresarios por los insumos industriales

 Últimas noticias:

El diálogo entre los empresarios por los insumos industriales

El diálogo entre los empresarios por los insumos industriales
enero 27
20:00 2015

Buscan que no haya caídas en el abastecimiento.

La semana pasada, el secretario de Comercio, Augusto Costa, recibió a la mayoría de las cámaras empresarias que representan a la industria para planificar el trabajo en 2015. La agenda del encuentro fue amplia pero, sobre todo, se acordó que las cámaras dialoguen a diario con sus socios para evitar que se queden sin insumos para la producción. Y, a la par, dar el detalle de la marcha de las importaciones a Comercio.

La idea es evitar sorpresas en la provisión de bienes. Se comprometieron con el pedido los textiles de Proteger, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Confederación General Económica, los electromecánicos de Cadieel, el sector químico y la alimenticia Copal.

En diálogo con Tiempo Argentino, directivos de esas cámaras aseguraron que ya empezaron a controlar stock para que problemas logísticos y de planificación interna no afecten el abastecimiento. Inicialmente, los datos que den las empresas serán ingresados al sistema para calcular los tiempos en los cuales se requieren Declaraciones Juradas (DJAI). Así, el sistema hará una especie de trabajo automático de previsión de pedidos.

La agenda del encuentro fue amplia pero, sobre todo, se acordó que las cámaras dialoguen a diario con sus socios para evitar que se queden sin insumos para la producción.

Costa aclaró a los presentes que si bien seguirá el sistema de administración del comercio exterior, el gobierno no eliminará las DJAI y pidió que los socios de las cámaras hablen y comuniquen para que no haya sorpresas como ocurrió con los productos íntimos femeninos. Además, garantizó que seguirá el trabajo conjunto más allá de la decisión de la Organización Mundial de Comercio, que la semana pasada sancionó a la Argentina –a pedido de Estados Unidos, Japón y Europa– por presuntas trabas al ingreso de productos de esos países.

En la reunión, de la que participó además la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, Costa aseguró que “es necesario agilizar los mecanismos a través de los cuales se aporta la información para generar la previsibilidad que necesitamos, tanto los empresarios como la Secretaría de Comercio”. Cerca del final del encuentro, los presentes acordaron resolver las cuestiones técnicas puertas adentro.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter