La Matanza Empresas

El destino del cepo cambiario para el 2015

 Últimas noticias:

El destino del cepo cambiario para el 2015

Diciembre 22
16:00 2014

“La idea en 2015 es ir normalizando el cepo cambiario”. Lo dijo el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. En declaraciones a Radio América, pronosticó que el año que viene no tendrá “sobresaltos” en materia económica.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, pronosticó esta mañana que la Argentina “va a tener un verano bastante distinto del que algunos esperaban”. En una entrevista con el programa Dadyman en Radio América, sostuvo que “la gente lentamente vuelve a confiar en el peso” y que se podrá“transitar un 2015 sin sobresaltos” en materia económica.

Vanoli desmintió que se vaya a negociar con los fondos buitre en enero, luego de que venza la cláusula RUFO. “Parece que algunos instalaron que el primero de enero la Argentina iba a buscar a los fondos buitre y negociar y eso no va a pasar, hay que respetar las negociaciones”. En ese sentido, aclaró: “La Argentina está dispuesta a discutir la cuestión de los fondos buitre. La Argentina tiene la razón y sobrados argumentos para evitar caer en situaciones antijurídicas que la pongnaen riesgo”.

Al ser consultado sobre las restricciones para comprar moneda extranjera, el titular del Central respondió: “La idea es no generar ninguna restricción adicional e ir normalizando, de acuerdo a cómo marche la economía. La vocación es ir a la normalización del cepo cambiario, algo que se va a ir graduando”.

Por último, el funcionario destacó el nivel de reservas y la baja en la inflación. “Estamos en niveles que nos dejan muy cómodos para garantizar los pagos al exterior y los pagos financieros, la Argentina viene cumpliendo el pago de deudas públicas y privadas. Hay una profundización de un clima de confianza. Se revirtieron las expectativas negativas. Los niveles de reservas alcanzan y por eso hay una visión de distintos sectores que admiten que ha cesado la posibilidad de catástrofe. Antes estaba todo ligado al dólar ilegal y ahora esto está saliendo de la agenda”.

“Hay una clara desaceleración de la inflación. Vamos a ver en 2015 una reducción de la inflación, en 2014 la inflación se vio exacerbada por la devaluación del peso”, concluyó.

Fuente: InfoNews

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter