La Matanza Empresas

El costo del producto “tiene la reducción del financiamiento, pero es más alto del que debería tener”

 Últimas noticias:

El costo del producto “tiene la reducción del financiamiento, pero es más alto del que debería tener”

El costo del producto “tiene la reducción del financiamiento, pero es más alto del que debería tener”
febrero 16
12:00 2017

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio en La Matanza, Francisco Lamanna, recriminó que, si bien el programa Precios Transparentes entró en vigencia, los precios “siguen estando inflados”.

Puesto en marcha el proyecto Precios Transparentes, al ser consultado por El1 Digital, Francisco Lamanna, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, recriminó que “todos los precios estaban cargados con financiación por lo que no había ofertas de contado en ningún lado, y todo estaba transformado en un crédito que nadie pedía”.

Cabe aclarar que el programa exige a los comercios diferenciar el precio en efectivo, tarjeta de débito o en un pago con la tarjeta de crédito; el valor de cada cuota y el costo financiero total de abonar a plazo para que, así, los consumidores puedan evaluar el costo financiero de sus compras.

“Los precios estaban cargados con financiación, por lo que todo estaba transformado en un crédito que nadie pedía”, recriminó Lamanna.

En este sentido, aclaró que, antes de ser aplicado el nuevo sistema, “el que comparaba al contado, tenía el mismo precio que el que lo hacía financiado” por lo cual, “el que quería comprar con un precio al contado no podía hacerlo”.

Sin embargo, a partir de la implementación del programa, el costo del producto, según indicó el representante, “tiene la reducción del financiamiento, pero sigue siendo más alto del que debería tener”, y consideró que “el acomodamiento de precios se va a dar con la no venta”.

En tanto, observó que “existen dos grupos de personas: aquellos que pueden acceder solo en cuotas y, por otro lado, los que pueden comprar al contado”.

En esta línea, señaló que “el que puede pagar al contado, lo va a hacer con un precio más atenuado, pero no va a ser el precio real, porque los precios siguen estando inflados”. “Quiere decir que nadie sabe cuál es el precio real de contado”, añadió Lamanna.

En este marco, sostuvo que “si la situación de crisis se mantiene, los precios van a tomar su verdadero valor” y “cuando se venda menos, cada uno ajustará los precios en la medida de sus necesidades”.

Asimismo, aclaró que “la necesidad de recursos y de liquidez va a hacer que los precios tomen su verdadero valor pero, lamentablemente, va a ser un contexto de crisis para la gente ya que, si no hay plata, los precios van a tender a ir a la baja”.

Por último, el presidente lamentó que “esto es un proceso lamentable que hay que pasar porque el precio real no va a estar en ningún lado”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter