La Matanza Empresas

El consumo interno de cemento continúa en baja

 Últimas noticias:

El consumo interno de cemento continúa en baja

El consumo interno de cemento continúa en baja
Marzo 15
18:00 2016

De acuerdo a un informe de la asociación de fabricantes, por segundo mes consecutivo, el producto volvió a descender el volumen de ventas. En febrero bajó un 9,9 por ciento en relación al mismo mes de 2015.

La Asociación de Fábricas del Cemento Portland (AFCP) confirmó que el consumo interno registró una fuerte caída en febrero, de 9,9 por ciento, con respecto al mismo mes de 2015, y de 6,3 por ciento si se compara con enero pasado.

En febrero se despacharon apenas 808.310 toneladas (incluyendo exportaciones), lo cual representó un derrumbe de casi 30 por ciento en relación a la marca máxima histórica alcanzada por el sector en octubre último, con más de 1,1 millón de toneladas.

Pese a la tendencia negativa, se prevé un repunte de la actividad hacia la segunda mitad del año.

En tanto, el consumo interno demandó algo más de 802 mil toneladas en febrero, considerando también las importaciones. La demanda para atender necesidades locales disminuyó 6,6 por ciento comparado con enero, y de 9,4 frente a febrero del año anterior.

Sin embargo, pese a la tendencia negativa, la AFCP prevé un cierto repunte de la actividad hacia la segunda mitad del año, que permitiría morigerar el desplome de los primeros meses de 2016.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter