La Matanza Empresas

El consumo de servicios públicos creció un 3,8 por ciento

 Últimas noticias:

El consumo de servicios públicos creció un 3,8 por ciento

octubre 04
10:00 2014

EN EL MES DE AGOSTO

Debido al impulso del uso de los servicios de telefonía móvil, el Indec registró una suba del consumo. También acompañaron los transportes de pasajeros en las líneas de trenes del área metropolitana subió un 15,2 por ciento interanual.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), el consumo de los servicios públicos creció un 3,8 por ciento durante el mes de agosto, en relación con el igual período de 2013, debido al impulso en el uso de telefonía móvil y sus servicios derivados.

La utilización de estos servicios se mantuvo casi sin cambios entre agosto y julio de este año, por lo cual entre enero y agosto, este indicador mostró una mejora acumulada del 4,6 por ciento.

La cantidad de pasajeros transportados por el servicios de ferrocarriles urbanos presentó un alza del 15,2 por ciento interanual, gracias a la reactivación de la Línea Sarmiento, que presentó un alza del 520 por ciento, y del Mitre, con el 29,9 por ciento. Estos números compensaron las bajas del 24 por ciento en el Belgrano Norte del 23 en el Urquiza, y del 6,3 por ciento en el General San Martín.

En tanto la cantidad de pasajeros transportados bajó 11,7 por ciento en el caso del servicio de subterráneo y el 5,9 por ciento en los colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, siempre en términos interanuales.

Además, las llamadas efectuadas a través de telefonía celular aumentaron 9,5 por ciento en términos interanuales mientras que la cantidad de aparatos avanzó solo el 1,7 por ciento para quedar en 61,5 millones de unidades.

Por otro lado, la cantidad de carga transportada por ferrocarril bajó 16,3 por ciento, mientras que en la aeronavegación comercial presentó una merma promedio del 28,3 por ciento, con descensos tanto en los vuelos locales como internacionales.

Entre los consumos “populares” se anotó un baja del 5,4 por ciento en la cantidad de agua entregada a través de red, y una baja del 3,3 por ciento en electricidad, al tiempo que aumentó 3,6 por ciento el consumo de gas natural.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter