La Matanza Empresas

El comercio automotor del Partido no pasa por su mejor momento

 Gestión de Gobierno

El comercio automotor del Partido no pasa por su mejor momento

El comercio automotor del Partido no pasa por su mejor momento
noviembre 26
13:57 2018

Las ventas de automóviles no transitan por la mejor situación a nivel nacional y tampoco en La Matanza. Según indicaron desde algunas concesionarias de autos a este medio, las transacciones “cayeron muchísimo” y, en algunos lugares “se vende menos de la mitad” en comparación con el año pasado.

Hace unas semanas, la Asociación de Concesionarias de Automóviles de la República Argentina (ACARA) dio a conocer un informe que da cuenta de que, en el último año, las ventas de automóviles cayeron poco más de ocho por ciento, en tanto que la baja fue de 38,5 por ciento en la comparación interanual.

Ante este panorama, El1 Digital realizó un relevamiento en el partido matancero y constató que, en líneas generales, la situación del sector se replica en el Distrito, con caída en las transacciones en casi todos los casos.

 Pablo, encargado de una concesionaria de autos usados situada en Avenida Mosconi al 2.000, en Lomas del Mirador, aseguró que “está todo bastante muerto, las ventas cayeron muchísimo”, al extremo de que, en su negocio, “se está vendiendo menos de la mitad” que en la misma época del año pasado.

“Lo que pasa es que no hay plata en la calle. Si yo no vendo, se nota en menos trabajo para el taller de repuestos, para el taller mecánico, para los que lavan, etc. Es todo una cadena”, agregó y no pronosticó una mejora para lo que queda del año o los primeros meses del próximo.

Por su parte, Adán, propietario de otra concesionaria de la zona, indicó que “las ventas cayeron”, aunque, en su caso, “no de una manera pronunciada”. “Hay días que se vende algo y otros en que no hay nada”, añadió.

Por último, desde otro negocio situado en San Justo, afirmaron que “no pasa nada” y que “hace un tiempo ya que está todo medio muerto”. Desde ACARA, señalaron que esperan cerrar el año con 800 mil autos patentados y que, para 2019, anticipan un número, apenas, menor, con un techo de 700 mil.

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter