La Matanza Empresas

El Banco Nación entregó premios por $ 350 mil para emprendedores

 Últimas noticias:

El Banco Nación entregó premios por $ 350 mil para emprendedores

El Banco Nación entregó premios por $ 350 mil para emprendedores
Enero 07
12:00 2015

En la sexta edición participaron 170 proyectos. Hubo cinco ganadores que incluyeron a los creadores de un sistema inteligente para pulverizar agroquímicos y a los diseñadores de un aerogenerador de baja potencia para electrificación rural.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) realizó la entrega de premios del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 6ª Edición 2014, convocado por dicha entidad y organizado por la Fundación Empretec.

Según consignó Tiempo Argentino, en esta edición, 170 proyectos fueron evaluados por un jurado presidido honoríficamente por el presidente del BNA, Juan Ignacio Forlón, e integrado por un grupo de destacadas personalidades en áreas de Desarrollo Emprendedor, Ciencia, y Tecnología y Negocios.

El Concurso, que promueve el desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos, distribuyó un total de $ 350 mil entre los cinco proyectos seleccionados.

Los galardonados, además, tendrán la posibilidad de realizar el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (Programa Empretec Naciones Unidas) que organiza, desde 1988, la Fundación EMPRETEC.

El Concurso, que promueve el desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos, distribuyó un total de $ 350 mil entre los cinco proyectos seleccionados.

Resultaron ganadores:

INNOBBAR: sistema inteligente PAMPA (Pulverización de Agroquímicos y Monitoreo de Parámetros Agrícolas), que permite la pulverización eficiente de agroquímicos, mediante la detección de malezas en el campo y rociado puntual del producto sobre las plantas. Al mismo tiempo, el sistema es capaz de recolectar información acerca del estado de salud de un determinado cultivo, por lo que permite también el redireccionamiento eficiente de recursos.

INGENIA SUMA BIENESTAR: sistema de ayudas posturales para personas adultas con cuidados especiales, que por algún motivo necesiten ser posicionadas boca abajo (posición decúbito ventral). Sistema Postural Decúbito Ventral (SPDV) está compuesto por cinco posicionadores ubicados en cabeza, tronco, muslos y piernas.

NEOGRAM: desarrollo biotecnológico de una línea de pasturas subtropicales mejoradas en distintos aspectos de la calidad nutricional, que permiten un aumento significativo de la producción ganadera en forma sustentable y con bajo impacto ambiental por la reducción en la emisión de gas metano y otros gases de efecto invernadero.

EOLOCAL: diseño y fabricación de aerogeneradores de baja potencia para electrificación rural, 100% nacional, simple, robusto y que dan autonomía en su instalación, operación y mantenimiento.

TACHA SOLAR INTELIGENTE: dispositivo electrónico de ultra bajo consumo, que adquiere energía a través de paneles solares y la almacena en supercapacitores, evitando el uso de baterías. El producto consiste en un sistema embebido basado en un microcontrolador de 32 bits de ultra bajo consumo, provisto de panel solar monocristalino, supercapacitor, leds y sensores opcionales de temperatura, humedad y campo magnético. El circuito se ensambla dentro de una tacha de resina apta para su uso como reductor vial, y se sella de modo de hacerla inmune a la humedad y el polvo.

Fuente: InfoNEWS

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter