La Matanza Empresas

El Banco Central lanzó nuevos créditos para Pymes

 Gestión de Gobierno

El Banco Central lanzó nuevos créditos para Pymes

El Banco Central lanzó nuevos créditos para Pymes
julio 09
10:00 2015

La máxima autoridad monetaria implementó la Línea de Crédito para Inversión Productiva por 52.000 millones de pesos a tasa fija. Cómo acceder.

El Banco Central implementó un nuevo tramo de la Línea de Crédito para Inversión Productiva (LCIP) por 52.000 millones de pesos para el segundo semestre del año, destinado exclusivamente para las micro, pequeña y mediana empresa.

La LCIP “será nuevamente ofrecida a través de los 30 principales bancos públicos y privados del país y se encuentra disponible para su solicitud en dichas entidades financieras desde el 1 de julio de 2015”, destacó el organismo a través de la Comunicación BCRA “A” 5771.

Del total ofrecido, 18.200 millones de pesos estarán destinados exclusivamente al financiamiento de descuento de cheques de pago diferido y los restantes 33.800 millones aproyectos de inversión de mediano y largo plazo.

La Línea de Crédito será ofrecida a través de los 30 principales bancos públicos y privados a partir del 1 de julio

El cupo de la LCIP para MIPyMEs permite:

1. El descuento de cheques al 18% anual durante julio, agosto y septiembre de este año, cuyo vencimiento debe ser igual o superior al 31 de diciembre de 2015, en función del siguiente cupo:
a. AGOSTO: 13.000 millones de pesos
b. SEPTIEMBRE: 2.600 millones de pesos
c. OCTUBRE: 2.600 millones de pesos

2. La financiación de proyectos a una tasa de interés fija del 18% anual con un plazo mínimo de 3 años, extensibles a 5 años, en este último caso con una tasa variable para los últimos dos años del crédito equivalente a tasa BADLAR + 0,5%.
El cupo previsto para créditos para inversión productiva es de 31.200 millones de pesos. La línea permite financiar nuevamente hasta el 20% del crédito solicitado en concepto de capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión, tal como fuera solicitado por la UIA al BCRA.

3. Los proyectos de inversión de PyMEs que se encuentren en localidades de menor densidad poblacional o que radiquen inversiones en dichas localidades – según la Circular CREFI –2- del BCRA – serán priorizados dentro del cupo por parte de los bancos.

MÁS EMPRESAS QUE PUEDEN ACCEDER

Adicionalmente, el nuevo tramo de la LCIP habilitó fondos por hasta el 20% del cupo –10.400 millones de pesos– con destino a empresas que no cumplen con la definición de MiPyME vigente, verificaron una facturación anual promedio en los últimos 3 años no superior a 337,5 millones de pesos y exportan menos del 20% de sus ventas.

Dichas empresas podrán acceder a créditos a TASA FIJA como mínimo a 3 años, la cual deberá ser acordada con cada entidad y no podrá exceder la tasa BADLAR más el dos por ciento.

Fuente: InfoNEWS

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter