La Matanza Empresas

El Banco Central apunta a bajar las tasas de interés

 Gestión de Gobierno

El Banco Central apunta a bajar las tasas de interés

El Banco Central apunta a bajar las tasas de interés
marzo 12
12:00 2015

Según consignó Tiempo Argentino, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró que “la voluntad” de su gestión es “bajar las tasas de interés” y defendió la estabilidad que se logró en el mercado cambiario a partir de las políticas oficiales pese a las condiciones que afrontó la economía nacional en los últimos meses, marcada por acciones especulativas.

En contacto con Radio Nacional Rock, el funcionario consideró que “contra todos los pronósticos agoreros, la realidad es nítida” y ejemplificó que “en septiembre decían que el dólar iba a llegar a 20 pesos”, lo que constituyó un pronóstico que “tenía mucho de deseo” y que los impulsores “fueron reprogramando”, señaló el titular del BCRA.

Vanoli señaló que “todos los días recibimos alternativas de financiamiento, inversores del exterior muy interesados en activos argentinos”.

En ese contexto, Vanoli agregó que en la actualidad “como aumentan las reservas, baja el dólar informal y baja la inflación, entonces dicen que todo esto pasa porque va a haber un nuevo gobierno”. Para Vanoli, “este argumento no se sostiene de ninguna manera”.

Los que realizan ese tipo de análisis, prosiguió el presidente del BCRA, “tratan de generar pronósticos para producir inestabilidad y como no se produce tratan de quitarle mérito y adjudicar a algo incierto estos buenos resultados que hemos logrado coordinar con el Ministerio de Economía”, señaló.

A propósito de una consulta sobre nuevas líneas de financiamiento, Vanoli señaló que “todos los días recibimos alternativas de financiamiento, inversores del exterior muy interesados en activos argentinos”. El funcionario nacional destacó que “el riesgo país ha caído significativamente y el precio de los bonos está subiendo, se ve a la Argentina con un gran atractivo”.

En este marco, Vanoli se refirió al litigio con los fondos buitre cuando explicó que “todo lo que está haciendo (el juez de Nueva York, Thomas) Griesa dificulta estas gestiones”, sin embargo indicó que “estas alternativas están y en las próximas semanas habrá novedades”. Según evaluó “no se trata que aumente la deuda con respecto al producto sino evitar que está proporción del endeudamiento siga cayendo” porque “es importante mantener las reservas internacionales en un nivel”.

A su vez, el titular del Central planteó que “hoy si la Argentina saliera al mercado la Argentina estaría claramente por abajo de la cifra de un dígito”, mientras que, al referirse a la cotización del dólar, señaló que “nuestra vocación es bajar las tasas de interés para que sean más atractivas que el tipo de cambio, pero hay que ser muy gradual para que no termine generando condiciones negativas para la economía”, concluyó.

Fuente: InfoNEWS

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter