La Matanza Empresas

El 96% de las empresas mantendrá o incrementará su personal

 Gestión de Gobierno

El 96% de las empresas mantendrá o incrementará su personal

El 96% de las empresas mantendrá o incrementará su personal
enero 29
08:00 2015

Así se desprende de un informe realizado por el Ministerio de Trabajo respecto a las expectativas para el primer trimestre del año.

De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de Trabajo, el 96 por ciento de las empresas tienen previsto mantener o incrementar su personal entre enero y marzo de este año.

De esta manera y a través de un comunicado, la cartera a cargo de Carlos Tomada afirma quelos resultados de esta encuesta contrastan con un informe elaborado de la consultora SEL. “En algunas notas periodísticas se da como noticia que, de acuerdo a una encuesta que realiza la consultora SEL entre sólo 150 empresas líderes, el 17% de las firmas opina que el empleo disminuirá en este año, mientras que el 11% manifiesta que aumentará”, afirma el Ministerio.

“De esta manera se da información que supuestamente refleja lo que sucederá en el conjunto de las empresas del país, sobre la base de los resultados de una encuesta reducida. Pero esto no es una novedad. Muchas veces se des-informa y trabaja para generar alarma en la sociedad”, afirma el comunicado y aclara que “si se toman los resultados de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), que lleva adelante el Ministerio de Trabajo desde enero de 1996, los resultados son exactamente inversos”.

grafico

Trabajo consideró que, con estas cifras privadas, “se da información que supuestamente refleja lo que sucederá en el conjunto de las empresas del país, sobre la base de los resultados de una encuesta reducida. Pero esto no es una novedad. Muchas veces se desinforma y trabaja para generar alarma en la sociedad”.

De acuerdo al informe difundido por la cartera de Trabajo, el trabajo asalariado registrado en las firmas privadas relevadas por la EIL se mantuvo estable durante el 2014, pese a la situación adversa del frente externo: se produjo un mínimo crecimiento entre el 3º y 4º trimestre (+0,1%) y una moderada pérdida de puestos de trabajo en la comparación con el 4º trimestre de un año antes (-0,4%).

La tasa de despidos se mantiene en el mismo nivel que en el 4º trimestre de 2012 y 2013, y es una de las más bajas desde fines de 2005

La tasa de despidos, en tanto, se mantiene en el mismo nivel que en el 4º trimestre de 2012 y 2013, y es una de las más bajas desde fines de 2005, de acuerdo a la Encuesta oficial elaborado entre 2.400 empresas del sector formal de 10 o más trabajadores de todas las ramas de la actividad exceptuando las primarias, en ocho centros urbanos del país.

Considerando las expectativas sobre el empleo en el corto plazo, la serie histórica de la EIL arrojó que la mayoría de las firmas opina que la dotación de personal se mantendrá y sólo una proporción menor manifiesta una reducción o un aumento.

En el caso del 4º trimestre del año pasado, a la inversa de lo informado por algunos medios, el 9% de las compañías afirma que los puestos de trabajo se incrementarán en este primer trimestre, mientras que menos de la mitad (4%) estima que disminuirán.

Fuente: InfoNEWS

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter