La Matanza Empresas

El 55,4 por ciento de las PyMEs cree que bajará su demanda interna a principios de este año

 Gestión de Gobierno

El 55,4 por ciento de las PyMEs cree que bajará su demanda interna a principios de este año

El 55,4 por ciento de las PyMEs cree que bajará su demanda interna a principios de este año
enero 07
14:20 2019

Según un estudio del INDEC, más de la mitad de las empresas considera que, durante enero y febrero, bajará su demanda interna, en tanto que solo un 9,4 por ciento espera un aumento. Además, un 24,7 por ciento de las firmas anticipó una disminución en sus exportaciones y un 29,2 habló de cesantías.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer un informe según el cual, en noviembre, la actividad de la industria manufacturera se desplomó 13,3 en comparación con el mismo mes de 2017. Es el séptimo mes consecutivo con números rojos y el rubro más afectado fue el Textil, con un derrumbe de 32,2 por ciento.

El estudio incluye una encuesta cualitativa con miras a enero y febrero del presente año, que da cuenta de que el 55,4 por ciento de las industrias anticipa que bajará su demanda interna, en tanto que un 35,2 por ciento adelantó un ritmo estable y solo un 9,4 fue optimista y habló de un aumento.

Además, un 24,7 por ciento consideró que sus exportaciones tendrán una disminución, mientras que el 43,7 no vislumbró ningún tipo de cambio en este aspecto y un seis mencionó un crecimiento.

Por otro lado, un 41,8 por ciento avizoró un descenso en sus insumos importados y solo un 7,3 indicó una suba. En lo que respecta a la utilización de la capacidad instalada, un 38,9 por ciento señaló que podría bajar, en tanto que un 52 cree que no habrá modificaciones y un 9,1, que crecerá.

Por último, el 29,2 por ciento de las PyMEs consultadas avizoró que podría haber una disminución de su personal, mientras que un 63,8 por ciento consideró que la plantilla no se modificará y apenas un siete sostuvo que contratará empleados.

 

Fuente: El1Digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter