La Matanza Empresas

El 50,6% de las empresas planea realizar inversiones y el 36,8% incrementó sus niveles de producción

 Últimas noticias:

El 50,6% de las empresas planea realizar inversiones y el 36,8% incrementó sus niveles de producción

El 50,6% de las empresas planea realizar inversiones y el 36,8% incrementó sus niveles de producción
Octubre 20
18:00 2015

Además, el sondeo que realiza el Centro de Estudios para la Producción (CEP), dependiente del Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, reflejó que el 40,8% de las  firmas incrementaron sus volúmenes de ventas físicas, mientras que el 34,6% de las firmas consultadas aseguró haber incrementado su plantilla laboral, cuando el año pasado sólo el 11% lograba expandirla.

El 50,6% de las empresas tienen en sus planes realizar inversiones productivas en los próximos 12 meses mientras que en septiembre de 2014 el 36,9% mostraban los mismos objetivos, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Industriales (Enexi), elaborada por el Centro de Estudios para la Producción (CEP).

Asimismo, de acuerdo a este sondeo que elabora todos los meses el CEP, que está dentro de la órbita del Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, el 51,7% de las firmas con intenciones de invertir, planea ejecutar proyectos de más de un millón de pesos.

El 50,4% de las empresas industriales efectuó inversiones productivas durante el período enero-septiembre de 2015, superando al 42% de empresas que realizó inversiones en el mismo periodo de 2014. La mitad de las firmas llevó a cabo proyectos de más de 800.000 pesos.

En lo referente a las ventas físicas, las firmas consultadas presentaron un incremento durante septiembre con respecto al año pasado. A diferencia del anterior, la proporción de empresas que presentó aumentos (40,8% versus 17%) es superior a la que manifestó disminuciones (31,7% versus 50%).

También la producción presento una significativa mejora, ya que la proporción de empresas con niveles superiores (36,8%) es mayor al porcentaje con reducciones (29,4%), revirtiendo la situación del año anterior cuando dominaban las que disminuían (44% a 16%).

En cuanto al empleo, también se registran cifras positivas. Comparando en forma anual, el 34,6% de empresas aumentó su nómina laboral el mes pasado, mientras que hace un año solo el 11% lograba expandirlo.

Si se enfrenta septiembre versus agosto de este año, el 17,5% de las empresas registraron aumentos, frente al 11,8% que lo redujo.

Por último, el 85,5% de las empresas industriales estima que su situación mejorará o permanecerá igual en los próximos doce meses.

La encuesta, desarrollada durante este mes, se basó en 476 entrevistas telefónicas realizadas a empresas industriales de diverso tamaño, según criterios técnicos habituales.

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Últimas búsquedas laborales en la matanza

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter