La Matanza Empresas

Edenor deberá realizar reintegros a más de 81 mil usuarios matanceros

 Gestión de Gobierno

Edenor deberá realizar reintegros a más de 81 mil usuarios matanceros

Edenor deberá realizar reintegros a más de 81 mil usuarios matanceros
marzo 23
12:00 2018

Por los cortes de energía, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso que tanto Edenor como Edesur compensen a los usuarios por la interrupción del servicio.

El año pasado, los cortes de luz se multiplicaron en distintos puntos del Distrito y, por resolución del ENRE, un total de 81.582 usuarios de la empresa distribuidora Edenor recibirán un resarcimiento por el período comprendido entre marzo y agosto de 2017.

Así, en cada boleta se verá reflejado un descuento promedio de 188,86 pesos, que conforman un total de 15.407.197 pesos que Edenor deberá desembolsar solo en La Matanza. En el área metropolitana, a Edenor y Edesur les corresponde desembolsar 192,06 millones de pesos, según datos proporcionados por el ENRE.

La compensación del período se verá reflejada en las próximas facturas de los usuarios a los que les corresponda.

Luego de agotar el saldo, las empresas volverán a cobrar normalmente por el consumo del período correspondiente. La compensación a los usuarios excluye las fallas en el servicio que fueron causadas por razones de fuerza mayor, como instalaciones averiadas por acción de terceros o robos, tormentas, olas de calor y paros de actividades.

Para calcular los resarcimientos, el ente regulador se basa en dos indicadores que miden respectivamente la frecuencia y la duración de los cortes. Son, además, parámetros universales para evaluar la calidad del servicio. Por un lado, se mide la frecuencia media de interrupción semestral por usuario y la duración total de interrupción por usuario.

Entre los municipios vecinos, Merlo encabeza la cantidad de damnificados con 17.115 familias, que recibirán un promedio de 40,80 pesos de reintegro, mientras que, en Tres de Febrero, a 4.184 usuarios les devolverán alrededor de 80 pesos. Con 2.426 hogares, Morón es el distrito que menor compensación promedio tendrá: 25,68 pesos en promedio.

Promesas en espera

Hacia fines del año pasado, el Municipio se había reunido con autoridades de la distribuidora para acordar un plan de obras de inversión en el Distrito.

Allí, le transmitieron al representante de Edenor que, por la falta de inversión, vecinos de La Matanza sufrían problemas de cortes de luz y falta de potencia en las líneas de baja y media tensión.

Según señalaron desde la Comuna, desde Edenor se comprometieron a retomar las obras paradas y realizar las inversiones necesarias para resolver los problemas de tensión en las distintas ciudades del Distrito. De este modo, la concreción de las obras prometidas colaborarían con la prevención de cortes aún en períodos de alta demanda.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter