La Matanza Empresas

Durante mayo, Aprendiendo a Emprender capacitó a más de 2500 emprendedores

 Últimas noticias:

Durante mayo, Aprendiendo a Emprender capacitó a más de 2500 emprendedores

Durante mayo, Aprendiendo a Emprender capacitó a más de 2500 emprendedores
junio 08
10:00 2015

Ante la próxima apertura de convocatoria de Capital Semilla, el programa Aprendiendo a emprender capacitó en NEA, NOA y Centro.

Durante mayo las capacitadores del programa Aprendiendo a Emprender, perteneciente a la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, recorrieron las provincias de la región NEA, NOA y Centro con el objetivo de capacitar a los jóvenes emprendedores que concursarán en el programa Capital Semilla. La fecha de apertura de convocatoria para estas regiones será desde el 1° de julio y los proyectos se podrán cargar on line durante 20 días corridos.

1. Capacitación de Jóvenes Industria

Las jornadas comenzaron el 4 de mayo en Catamarca, y continuaron en Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, alcanzando a más de 2500 de jóvenes del interior del país. La provincia de Jujuy, por su parte, tendrá capacitaciones los días 28 y 29 de mayo en San Salvador de Jujuy, El Carmen y Monterrico, cerrando el ciclo de actividades que el programa Aprendiendo a Emprender desarrolla en las regiones que concursarán desde el 1° de julio.

Cabe señalar que el programa Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0% a cinco años (con un año de gracia), y se divide en tres categorías. A) Desarrollo de prototipos (hasta $30.000); B)  Puesta en marcha de un emprendimiento nuevo (hasta $60.000) y C) Consolidación de un emprendimiento en marcha (hasta $100.000).

2. Jóvenes recibieron herramientas para emprender e insc

En el marco de un modelo económico que considera al federalismo como una de sus políticas centrales, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, el programa ya lleva financiados más de 7500 proyectos a nivel nacional.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario al Tel: (011) 4349.3717 o por mail a jovenes@industria.gob.ar

Fuente: Ministerio de Industria

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter