La Matanza Empresas

Durante la última semana, las ventas por Ahora 12 aumentaron 29 por ciento

 Últimas noticias:

Durante la última semana, las ventas por Ahora 12 aumentaron 29 por ciento

Durante la última semana, las ventas por Ahora 12 aumentaron 29 por ciento
Julio 01
18:00 2015

Al cumplirse la semana 41 desde su lanzamiento, los consumidores utilizaron el programa nacional para financiar más de 500 mil compras que representaron 908 millones de pesos.

El Ministerio de Industria nacional informó que los locales comerciales adheridos al programa de incentivo al consumo Ahora 12 alcanzaron un total de 11.471.407 operaciones por 21.416 millones de pesos. Y solo durante la última semana, que fue la 41 desde su lanzamiento, se concretaron 539.347 ventas por 908 millones de pesos, lo que representó un aumento de 29 por ciento con respecto al desempeño de la semana previa.

“El Ahora 12 es una herramienta clave para impulsar el consumo, fortalecer la producción nacional y generar más puestos de trabajo”, destacó, en ese sentido, la ministra Débora Giorgi, a cargo de la cartera que motoriza el programa que otorga la posibilidad de financiar, en doce cuotas, las compras con tarjetas de crédito que se realicen, entre jueves y domingo, en los locales adheridos, que ya suman casi 160 mil en todo el país.

En cuanto al acumulado del programa, las preferencias de los consumidores continúan lideradas por el sector de indumentaria, que concentra el 56 por ciento de las transacciones totales.

En cuanto al acumulado del programa, las preferencias de los consumidores continúan lideradas por el sector de indumentaria, que concentra el 56 por ciento de las transacciones totales, seguidas por las ventas en calzado y marroquinería, con un 17 por ciento del total. En tanto, materiales para la construcción y los productos de línea blanca acumularon el diez y el siete por ciento de las operaciones, respectivamente.

En cuanto a la cantidad de dinero movilizada, los locales de ropa, también, lideran la recaudación, con 8.091 millones de pesos en ventas. Luego, siguen materiales para la construcción (3.975 millones de pesos), línea blanca (2.988 millones de pesos) y calzado y marroquinería (2.501 millones de pesos).

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter