La Matanza Empresas

Disminuyó un 5,5 % la venta minorista en La Matanza

 Gestión de Gobierno

Disminuyó un 5,5 % la venta minorista en La Matanza

noviembre 05
08:00 2014

Según precisó el presidente del centro de comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani, la merma se sintió más en los rubros juguetería, perfumería y decoración. Sin embargo, se mostró optimista y estimó que, en noviembre, repuntará la a actividad en el sector.

El volumen de ventas tuvo una caída del 5,5 por ciento en los locales zonales durante el mes de octubre. Así lo afirmó a El1 Digital el presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Héctor Gabiani. Las bajas más pronunciadas -entre el 6 y 7,5 porcentual- se registraron en los sectores de artículos de blanco, juguetería, perfumería, joyería y decoración.

En ese mismo sentido, el referente de la entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), destacó que el comerciante tiene que “tomar conciencia” y no tratar de equiparar el valor de sus artículos con la mercadería que ofrecen “los formadores de precios”.

“El consumidor tiene que salir a caminar y buscar precios buenos. Pero debe tener presente que el comercio del barrio es el que mejor ofertas tiene”, advirtió Gabiani.

“En la Argentina, no puede venderse un pantalón vaquero a 600 o 750 pesos aunque esté de moda o sea de una marca líder. Deben replantearse la situación actual del país y reconsiderar los costos”, disparó.

Finalmente, Gabiani pronosticó una reactivación para noviembre, pues considera que se habrá superado la etapa de recesión y que -por costumbre- muchos consumidores se anticipan a realizar las compras de Navidad y de fin de año para evitar que se acumulen los gastos en un solo mes y organizarse mejor.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter