La Matanza Empresas

Diputados: dictamen favorable para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito

 Gestión de Gobierno

Diputados: dictamen favorable para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito

Diputados: dictamen favorable para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito
noviembre 23
16:00 2016

El plenario de comisiones emitió su informe a favor de reducir los aranceles que se les cobra a los comercios por las operaciones realizadas y los recargos a los consumidores.

Con la presencia del titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió su dictamen favorable al proyecto elaborado por la entidad mercantil. La iniciativa establece un tope del dos por ciento –frente a los tres puntos porcentuales actuales, más IVA- a los aranceles que deben abonar los comercios por operaciones con tarjetas de crédito.

En diálogo con El1 Digital, el vicepresidente de la CAME, Vicente Lourenzo, indicó que la organización aceptó que se bajara el porcentaje de comisión a un dos por ciento -originalmente, el proyecto solicitaba el uno por ciento, al igual que los países limítrofes-, a cambio de que se tratase la iniciativa antes de las celebraciones de Navidad y fin de año, el momento de mayor ventas en todos los rubros del segmento comercial.

La iniciativa se debatiría la próxima semana con el fin de que el Senado pueda convertirla en ley en la última sesión del año.

“La verdad es que la situación en nuestro sector es tan crítica que necesitamos un ahorro, en beneficio de nuestro representado; por eso, estamos de acuerdo con que la disminución, para el caso de las tarjetas de crédito, pase del tres al dos por ciento y las de débito del 1,5 al uno por ciento. Pero, además, los bancos no podrán fijar comisiones o aranceles diferenciados entre comercios que pertenezcan a un mismo rubro o similares productos o servicios, como sucede en la actualidad”, sostuvo Lourenzo.

Si se logra un acuerdo político, la iniciativa podrá ser debatida la próxima semana con el fin de que el Senado pueda convertirla en ley en la última sesión del año, que se celebrará el 30 de noviembre, para cumplir con el reclamo de la CAME. De convertirse en ley, el comercio minorista se verá beneficiado con 2.500 millones de pesos al año, ya que se reducirá en un 25 por ciento el arancel que actualmente pagan unos 300.000 comerciantes.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter