La Matanza Empresas

Diputados de distintos bloques impulsan un Código de Trabajo

 Últimas noticias:

Diputados de distintos bloques impulsan un Código de Trabajo

Diciembre 24
16:00 2014

Así lo informó hoy el diputado Héctor Recalde, luego de que La Nación acusara al Ejecutivo de impulsar reformas que perjudicarían a empresarios. Aunque aclaró: “Todavía no empezamos a trabajar”. Podría tratarse el año que viene.

El diputado oficialista Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja, confirmó hoy que está trabajando en un anteproyecto de Código de Trabajo junto a legisladores de todos los bloques, pero negó que se trate de “profundas modificaciones” en la legislación laboral para perjudicar a los empresarios, como publicaron hoy algunos matutinos.

“Presenté un proyecto de resolución que firmaron diputados de todos los bloques, con los que había coincidencias en tratar de formular un anteproyecto de Código de Trabajo que unifique las modificaciones que se hicieron a la Ley de Contrato de Trabajo, pero todavia no empezamos a trabajar”, afirmó Recalde en diálogo con el programa Guetap de Radio Vorterix.

Sin embargo, el diputado aclaró que no se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo, como afirmó hoy el diario La Nación, ni se trata de un avance contra los empresarios a través de modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo. “Yo soy un diputado oficialista, no soy el Poder Ejecutivo. Presenté 140 proyectos, todas las semanas estamos discutiendo modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo. Este este año sancionamos 10 o 12 leyes que la modifican”, subrayó.

“Mi primera obligacion moral es derogar todas las leyes laborales de la dictadura. No se pudo en su momento”, lamentó Recalde, y criticó la forma de cubrir la noticia de los medios y a los empresarios que se hicieron eco esta mañana: “Los empresarios, cada vez que se enuncia algo, hacen un drama. Dicen que va a ser sumamente conflictivo y exageran”.

En ese sentido, agregó: “Me gusta la opera, no me gustan las operaciones. Esto busca generar alarma, decir que se viene ahora una avalancha de leyes antiempresa”. “Me van a volver a mandar a Venezuela o a Cuba”, bromeó.

Por otra parte, aclaró que el anteproyecto no incluye un aumento en las indemnizaciones por despidos, como también había advertido el matutino de Bartolomé Mitre, aunque sí habrá cambios en las licencias por maternidad y paternidad. “Es un tema viejo. Estamos sufriendo porque el presidente de la comisión que debe tratarlo, que forma parte de un partido de oposición, la tiene parada y no dictamina. Yo no quiero 180 dias de licencia por maternidad, aunque me gustaría, pero por lo menos llevarla a 100 días”, indicó y, en referencia a la licencia del padre, agregó: “Que el hombre tenga dos días es miserable. No menos de 15 días tiene que haber”.

Fuente: InfoNews

Notas relacionadas

Instituciones

Últimas búsquedas laborales en la matanza

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter