La Matanza Empresas

Destacan la “explosión comercial” de La Matanza

 Últimas noticias:

Destacan la “explosión comercial” de La Matanza

septiembre 18
16:15 2014

4c31ffc74cceaPese a las quejas de las cámaras empresarias, el secretario de Planificación y Control Comunal de La Matanza, Daniel Feity, dijo, en No duermas más, que “en agosto se registraron 420 habilitaciones”. El funcionario afirmó que “no hay locales vacíos”. Además, se refirió a los controles por la venta de alcohol el Día de la Primavera.

Mientras las distintas cámaras de comercio subrayan la preocupación de las caídas de las ventas, desde la secretaria de Planificación y Control Comunal de La Matanza afirman que la actividad se sostiene pese a los vaivenes de la economía. “En agosto se registraron 420 habilitaciones”, dijo, por Radio Universidad , el titular del área Daniel Feity.

El funcionario, que ya había pasado por esa repartición entre 2004 y 2007, recordó que por aquel entonces aún quedaban locales vacíos pero que al regresar al cargo observó un panorama alentador. “Me asombra porque me encuentro con todo tipo de rubros. La Matanza creció de manera exorbitante porque es una explosión comercial”, detalló.

Refuerzan controles por el Día de la Primavera

El secretario de Habilitaciones y Control Comunal, Daniel Feity, recordó que ya iniciaron una campaña para reforzar el control de la prohibición de vender alcohol a menores por la fiesta del Día del Estudiante, el próximo domingo.

Además durante el fin de semana pondrán atención en los actos por la festividad de la Virgen de Copacabana, en Villa Celina. “Es algo muy lindo pero hay desbordes con el consumo y venta de alcohol”.

Aclaración sobre la explosión en Virrey del Pino

En diálogo con el programa No duermas más, el secretario de Habilitaciones y Control Comunal, Daniel Feity, fue consultado sobre el caso de la explosión ocurrida en un local donde se manipulaban garrafas que provocó la voladura del inmueble y del supermercado vecino. Dijo que ambos contaban con las habilitaciones pertinentes, pese a que en un principio se dijo, desde dicha repartición que el primero de los comercios no estaba autorizado. “Los dos tenían certificado definitivo.

El supermercado había finalizado la habilitación completa hace poco y el otro, estaba habilitado desde hace mucho tiempo atrás”, aclaró, sobre el hecho sucedido el 26 de agosto de 2014, que dejó dos muertos y 12 heridos

 

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter