La Matanza Empresas

Destacan el crecimiento de la megamuestra matancera

 Últimas noticias:

Destacan el crecimiento de la megamuestra matancera

Destacan el crecimiento de la megamuestra matancera
Septiembre 08
12:00 2015

El secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, acentuó los avances y logros que caracterizan a la tercera edición de Expo Matanza. En ese contexto, resaltó el rol de los jóvenes emprendedores.

Tras la inauguración oficial de Expo Matanza 2015, en representación de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, destacó el crecimiento, avances y logros de la muestra local. En ese sentido, afirmó a El1 Digital: “Vine a las ediciones anteriores y se nota el progreso en varios aspectos: en superficie, calidad de los expositores y, especialmente, en las fuerzas y ganas que tiene la gente para seguir creciendo”.

Asimismo, el funcionario expresó: “La trascendencia de asistir a este tipo de evento es que pone en valor el trabajo que se hace durante todo el año. Además, es importante para la gente de la zona, para que reconozcan a las empresas de su comunidad. Pero este tipo de crecimiento se puede plasmar un polo de atracción, de inversiones, muy atractivo para la región. Es un año, muy particular pero la voluntad de los empresarios y de los trabajadores se aprecia en cada stand”.

“Ló muestra es muy importante para los vecinos, para que conozcan a las empresas de su comunidad”, destacó Cepeda.

Consultado acerca del rol de los emprendedores dentro del sector industrial, el referente productivo analizó: “Ser un empresario es un opción de vida que involucra tiene un proyecto propio. Después, esa iniciativa se encamina la creación, de una empresa, empleos, etc. Es impresionante de la cantidad de jóvenes que deciden tomar su propio camino y no ser empleado sino empresario”.

Finalmente, Cepeda hizo hincapié en la importancia de que la muestra se realice en un ámbito académico. Al respeto manifestó: “El crecimiento de la Universidad Nacional de La Matanza también es muy importante, al igual que los proyectos que tiene. Algunos de ellos los trabajamos con el Ministerio de Industria, a nivel de cluster, es decir en asociación entre empresarios, universidad y gobierno para potenciar la productividad de las empresas locales”.

Fuente: El1 digital

Notas relacionadas

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter