La Matanza Empresas

Desde la UOM de La Matanza apoyan el proyecto de autopartes

 Gestión de Gobierno

Desde la UOM de La Matanza apoyan el proyecto de autopartes

Desde la UOM de La Matanza apoyan el proyecto de autopartes
julio 14
18:00 2016

Según el gremio, la iniciativa, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, es “fundamental para defender la producción nacional”. La propuesta, además, prevé la entrega de crédito fiscal a las terminales que opten por los productos locales.

La Cámara de Senadores buscará esta semana convertir en Ley un proyecto que otorga beneficios fiscales a las terminales automotrices que adquieran piezas nacionales. La iniciativa comenzará a debatirse en la Comisión de Industria y Comercio y, a partir del miércoles 13, se espera su elevación al recinto antes de que arranque el receso de julio.

El proyecto de Ley -aprobado en junio último por la Cámara de Diputados-contempla la entrega de un bono de crédito fiscal -que variará de acuerdo con la cantidad de piezas nacionales que utilicen en el ensamble de cada vehículo- con el propósito de aumentar la producción nacional y, principalmente, generar nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

“El proyecto pretende lograr que la producción local prime sobre la internacional”, sostuvo Melo.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza, Hugo Melo, consideró que la iniciativa es muy importante para poder mejorar la situación de las autopartistas y de las empresas metalmecánicas que intervienen en el ensamblado de automóviles. Y convocó: “Hay que proteger la industria nacional”.

En ese contexto, destacó que el proyecto de Ley delineado para impulsar el sector y más fuentes de trabajo fue realizado, de manera conjunta, por legisladores nacionales, empresarios y sindicalistas. Así, a través de un bono, además de acceder a una quita tributaria, se podrá pagar los impuestos o endosarse a terceros.

La propuesta surgió de los diputados nacionales de corte metalúrgico, pertenecientes al bloque del Frente para la Victoria, Oscar Martínez y Abel Furlana y presentada formalmente en la Cámara baja del Congreso por el diputado del SMATA, Oscar Romero, del bloque justicialista.

“Actualmente, un auto se arma con 70 por ciento de productos procedentes del exterior y un veinte o treinta por ciento de artículos nacionales. Con esta normativa se pretende revertir esta situación para lograr que la producción local prime sobre la internacional”, sostuvo Melo.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter