La Matanza Empresas

Desde el Mercado Central, productores de la Red Comprar enviaron su mercadería por tren a Cuyo

 Gestión de Gobierno

Desde el Mercado Central, productores de la Red Comprar enviaron su mercadería por tren a Cuyo

mayo 27
18:00 2015

A partir de hoy 27 de mayo, el ferrocarril de la línea Belgrano Cargas que parte desde el Mercado Central incorporará un destino a Mendoza y, también, llegará al Supermercado Central de San Luis.

Los productores de la Red Comprar -el programa con que los comercios barriales se suman a Precios Ciudados- enviarán su mercadería, a través del ferrocarril Belgrano Cargas, al Supermercado Central de San Luis. El nuevo trayecto costará 72 por ciento más bajo que si emplearan camiones para cubrir el mismo recorrido.

Las formaciones ferroviarias saldrán del Mercado Central de Buenos Aires, situado en la localidad matancera de Tapiales, con destino a la ciudad mendocina de Palmira, ubicada a unos 310 kilómetros de la capital de San Luis, donde recalarán, finalmente, los artículos de los productores del área metropolitana de Buenos Aires que adhirieron a la Red Comprar.

“Así, se les asegura a los almaceneros y a los consumidores el acceso a productores de Precios Cuidados”, destacó Fraschina.

La iniciativa surgió en el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Comercio y la empresa estatal Belgrano Cargas que permite que los productores de la Red Comprar puedan acceder a una tarifa preferencial – de hasta un 50 por ciento menor que su valor regular- para cubrir los costos de logística.

En ese sentido, el coordinador de la red a nivel nacional, Santiago Fraschina, destacó: “Esto favorece a los pequeños productores, en cuanto al envío de mercadería a menores costos, del mismo modo que beneficia a los almaceneros y comerciantes en Buenos Aires, Mendoza y, ahora, en San Luis, porque pueden acceder a productos a menores precios, como a los consumidores que son, en definitiva, los que compran”.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que, de esta manera, “se les asegura a los almaceneros y a los consumidores el acceso a productos regionales y federales y a Precios Cuidados”. En tanto, consideró que se restablece, para los pequeños y medianos productores, un transporte fundamental para su desarrollo y “también, se completa el circuito de la comercialización, gracias a los distintos formatos de venta que ofrece la Red Comprar”.

Este viaje completará el segundo envío de productos hacia Palmira y el tercero, en total, en un mes, tras la recuperación del recorrido ferroviario entre el Mercado Central y Mendoza, después de 30 años de paralización. La semana pasada, se despachó mercadería de pequeños y medianos productores, así como también del Centro Logístico de la Red Comprar, para ser comercializados en territorio mendocino.

La incorporación de la sede San Luis del Supermercado Central de la Red Comprar permitirá a estas empresas contar con un nuevo punto de venta masivo donde exponer y comercializar sus productos en condiciones justas y equitativas de competencia, beneficiando, a su vez, a los consumidores con mejores precios que los que encuentran en las cadenas tradicionales.

Entre las mercaderías que forman parte del envío, se encuentran galletitas dulces, snacks, enlatados, papel higiénico y rollos de cocina, jugos en polvo, especias, salsas, condimentos, aderezos y de higiene personal.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter