La Matanza Empresas

Débora Giorgi: “Para el 89% de las empresas locales empeoró su situación económica”

 Gestión de Gobierno

Débora Giorgi: “Para el 89% de las empresas locales empeoró su situación económica”

Débora Giorgi: “Para el 89% de las empresas locales empeoró su situación económica”
noviembre 01
14:48 2018

La Secretaria de Producción local, Débora Giorgi, brindó una nueva Rueda de Prensa este mediodía en esa dependencia municipal, con motivo de la presentación de los resultados de la Encuesta Municipal de Evolución de Actividad Productiva de las empresas industriales del distrito. Entre los números más preocupantes de la muestra se dio a conocer que el 89% de las empresas consultadas empeoró su situación económica con respecto al mismo trimestre del año pasado.

El estudio realizado se hizo sobre una muestra de 155 casos que corresponde con la es tructura industrial del distrito. Tomando a distintas empresas, pequeñas y medianas, de acuerdo a la cantidad de empleados que trabajan en las mismas.

Entre los datos que muestra el estudio telefónico es que “la devaluación no motorizó las exportaciones, el 83% de las empresas no exportan y de las que exportan el 70% lo hacen por menos del 10% de sus ventas de las que exportan. Y de las que exportan el 89% empeoró o sigue igual que en el 2017”, y en el mismo plano de la devaluación la misma “se licuó porque el 67% de las empresas tiene más del 70% de los insumos dolarizados”.

Con respecto a la situación del personal en el último año el informe da cuenta que “el 35% de las empresas pymes disminuyó su personal en el último año, mientras que una de cada cuatro redujo la jornada laboral y el 15% tuvo que suspender trabajadores”.

Otro dato que se dío a conocer con preocupación es que, el 73% de las empresas no realizó inversiones en el último año y el 89% no realizará inversiones el próximo año. Este mismo porcentaje de empresas manifestaron que empeoró su situación económica con respecto al tercer trimestre del 2017.

Por último, entre las principales preocupaciones de las empresas consultadas son: devaluación, la inflación, la caída de ventas en el mercado interno y el costo impositivo continúan siendo las principales preocupaciones de las empresas matanceras.

Las encuestas que se llevan a cabo se realizan desde el Observatorio Municipal Producción y Trabajo, con el objetivo de tener datos fehacientes y de primera mano para que desde la Secretaria de Producción local se puedan desarrollar estrategias para acompañar y mermar el impacto de la reseción.

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

Seguinos en Twitter