La Matanza Empresas

De acuerdo al Indec, los precios subieron 1,1% en noviembre

 Gestión de Gobierno

De acuerdo al Indec, los precios subieron 1,1% en noviembre

diciembre 18
20:00 2014

Alimentos, indumentaria, transporte y atención médica lideraron los aumentos. Entre enero y noviembre, la inflación acumulada fue de 22,7 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu), la herramienta con la que el Indec mide el alza mensual del costo de vida en todo el país, subió 1,1 por ciento durante el mes pasado. Así, la inflación acumulada entre enero y noviembre alcanzó 22,7 por ciento.

De acuerdo a los datos del organismo oficial, el IPCNu de noviembre estuvo impulsado por los aumentos en alimentos y bebidas, que se incrementaron 1,2 por ciento. En particular, las mayores subas del rubro se concentraron en las frutas y verduras, que avanzaron 4,1 y 2,8 por ciento, respectivamente. En indumentaria, con un avance de 1,4 por ciento por los efectos de los precios de la nueva temporada, también se registró uno de los mayores aumentos.

Según el organismo oficial, el mes pasado, las frutas aumentaron 4,1 por ciento, mientras que el costo de las verduras tuvo un incremento de 2,8 por ciento.

Los otros rubros que lideraron los incrementos fueron transporte y comunicaciones, también, con un alza de 1,4 por ciento, y atención médica, que trepó a 1,5 por ciento debido a los aumentos en las cuotas de las prepagas.

Asimismo, el Índice de Precios Mayoristas subió 0,9 por ciento, mientras que el costo de la construcción se encareció 0,7 puntos. En lo que va del año, las subas acumuladas en esos rubros se ubican en 27,1 y 31,4 por ciento, respectivamente.

Con estos números, se confirma la previsión del ministro de Economía, Axel Kicilloff, quien, en las últimas semanas, salió al cruce de las consultoras privadas y del índice difundido por diputados de la oposición al defender que la inflación “cerrará en el orden del 24 por ciento” en 2014.

“La inflación no es del 40 por ciento ni en sus índices y lo usan para machacar con la cadena del desánimo, de la mala onda, del fracaso, pero el fracaso es de ellos”, señaló el funcionario durante el último fin de semana, al tiempo que agregó: “Es un IPC trucho y opositor porque el Congreso es una institución respetable, que no embarren al Congreso con sus operaciones políticas”.

Fuente: El1 digital

Instituciones

BUSCAR EN TODO EL SITIO

Cotización de moneda Extranjera

Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

Ir al Conversor de Divisas

RECIBI NUESTRAS NOTICIAS

Registrate y recibí las noticias, eventos, novedades y beneficios de La Matanza Informa en tu correo electrónico.

Seguinos en Twitter